CD. La Serena enfrentará 3 “finales” en 8 días en el estadio La Portada

07 Mayo 2018

“Las derrotas fueron bastante dolorosas”, indicaron varios jugadores granates.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Club Deportes La Serena comienza a vivir una nueva semana de trabajo con miras al apretado calendario de partidos, donde deberá hacer frente en el estadio La Portada el campeonato Primera B y la Copa Chile 2018, enfrentando 3 encuentros consecutivos en sólo 8 días, puntos que deben dejar en casa, sacudiéndose así, de las 2 caídas en La Portada primero con Barnechea (1-0) y luego frente a Santiago Morning (3-2).

“Las derrotas fueron bastante dolorosas”, así lo indicaron varios de los jugadores Granates. Sin embargo, ellos saben que la revancha está al alcance de sus manos, por lo que van a salir al estadio La Portada con un solo objetivo, primero bajar al puntero Cobresal (Domingo 13 mayo, 16:30 hrs.), luego dar vuelta la llave de Copa Chile frente a Lautaro de Buin (Miércoles 16 mayo, 20:00 hrs.) y finalmente ratificar los puntos frente a San Marcos de Arica (domingo 20 mayo, 16:30 hrs.), así lo indicó Joaquín Montecinos en la antesala de éstos partidos.

“Ambas derrotas fueron durísimas, más la de S. Morning, triste por la forma en que se dio, ya que hicimos un excelente primer tiempo y nuevamente nos anulan un gol legítimo, nuevamente nos vuelven a cobrar muchas faltas a nosotros y pocas a los rivales, ya es muy reiterativo, teníamos unas ganas de ganar, sacar los 6 puntos que nos encaramaban bien arriba en la tabla, pero ya está, estamos preparados para esto,  venimos jugando hace varios años, vamos a darle con todo, no vamos a bajar los brazos, vamos a dejar bien puesto el nombre de Club Deportes La Serena y afrontar los partidos que vienen con mucho corazón”, comentó uno de los jugadores jóvenes más queridos por la fanaticada Papayera.

Uno de los puntos que llamó la atención en los últimos dos encuentros, fue la baja considerable en la asistencia al estadio La Portada, donde los Granates de llevar sobre las 3 mil personas al estadio durante 2 años consecutivos, y ser el equipo con mejor promedio de público, sólo llegaron 2 mil personas a alentar al equipo que representa su ciudad.

“Si, fue una baja considerable. Yo siempre he sido un convencido de que cuando las campañas no son la que se esperan la gente deja de ir al estadio y lo acepto también, porque así es el fútbol, le pasa a los equipos grandes de todo el mundo y no nos va a pasar a nosotros, invitar a la gente que seguiremos dándolo todo, darle las gracias a esa gente que va a La Portada sin importar los resultados, igual un día miércoles, día de semana, día laboral, 20 horas, con frio y fue igual, se agradece todo ese apoyo y que no les quepa duda que seguiremos dejando todo en la cancha, no queremos estar más en la B y de una buena vez sacar esto adelante sí o sí”, recalcó el propio jugador.

En la misma línea, Montecinos agregó que, “estos partidos que restan de la primera rueda son finales, debemos salir con todo a ganar, ahora con Cobresal es un partido más que clave, ellos son los punteros y debemos ganar, es reiterativo el llamado pero es la verdad, debemos ganar, nosotros hacer nuestro trabajo, en lo anímico lo necesitamos, al igual que el apoyo de toda la gente que ama a Club Deportes La Serena”, cerró el formado en CDLS.