CD. La Serena presenta nuevo DT e informa sus primeros refuerzos

26 Diciembre 2017

Un volante y un arquero se incorporaron a los granates.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Club Deportes La Serena presentó oficialmente a su nuevo entrenador, y es que cuando el reloj marcaba las 10:00 horas en el Estadio La Portada, Ariel Pereyra realizó su primera plática al frente de las cámaras y micrófonos de los medios de comunicación.

“El objetivo es poder lograr el acenso por lo cual fui contratado, dejar una base de jugadores juveniles con la mayor cantidad de minutos posibles, trabajar y sumar experiencia en esta profesión. Poder darnos para nosotros, como cuerpo técnico, un logro que sería muy importante porque ya hemos estado dos veces cerca del ascenso, primero con Deportes Concepción y el semestre pasado con San Marcos de Arica y no lo hemos podido lograr. Eso nos tiene con la espinita clavada y esperamos lograrlo en este club tan grande”, comenzó diciendo Ariel “el fantasma” Pereyra.

Si hay que hablar de experiencia, a Ariel le basta y le sobra. “Jugué mis últimos 8 años de carrera en la Primera B, ahora cumplo mi tercer año consecutivo dirigiendo la categoría, el trabajo nos ha llevado a realizar buenas campañas y esperemos poder concretar un logro mayor con esta Institución”, añadió el propio Pereyra.

Junto con la presentación del técnico Ariel Pereyra, quien llega con su ayudante técnico Oscar Pereyra y su preparador Físico Juan Elena, se dieron a conocer los primeros 2 refuerzos de la escuadra papayera, siendo uno de ellos el volante mixto Camilo Gainza y el arquero Zacarías Lopes de 19 años, indicado por muchos un fiel candidato para la futura selección chilena.

“Estamos trabajando en todas las materias y, estoy un poco preocupado porque quiero que cierren a las demás contrataciones faltantes lo antes posible y así poder trabajar con todo el plantel, necesito que los jugadores se vayan conociendo y creando lazos. Es un objetivo muy importante el que han trazado y yo acepté. Para eso tienen que estar todos los jugadores y comenzar esta pretemporada todos juntos que es lo que queremos”, comentó el técnico.

Con respecto al objetivo de lograr la ansiada vuelta a Primera División, Pereyra es enfático, “quedé muy picado por no haber podido subir a Primera y –esta oferta- reunía todas las condiciones en las que uno quería trabajar… y cuando uno ve a un club grande que está dormido, va a tener mayor repercusión si subimos a Primera”, añadió el argentino entrenador.

Para finalizar, Ariel Pereyra tuvo palabras para la fanaticada del equipo más antiguo del norte de Chile y más grande de la región, “para la hinchada granate que nos venga a apoyar, son una parte importante de este proyecto, creo que como jugador y entrenador me ha tocado enfrentar a Club Deportes y sabemos la importancia que tiene su gente y la presión que mete en cada partido, la motivación que le da a sus jugadores es enorme, entonces ese jugador número 12 será el que necesitaremos día a día, todos sabemos que son el equipo que más gente mueve en la Primera B”, cerró.