CD. La Serena y Coquimbo Unido empatan en el Estadio La Portada

08 Agosto 2016

El festejo de los coquimbanos llegó en el primer minuto de tiempo adicional. Hubo 7.264 espectadores.

Corresponsales ... >
authenticated user

Un duelo parejo resultó la versión 115 del clásico de la Cuarta Región en la que Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido igualaron a un gol en partido válido por la segunda fecha del campeonato Loto Primera B jugando en el Estadio La Portada ante 7.264 espectadores.

La primera mitad no entusiasmó al público presente ya que hubo pocas acciones en los arcos. Sólo en el cierre del primer tiempo llegó lo más destacado para los locales con un cabezazo de Nahuel Oviedo en la que el portero aurinegro Franco Cabrera evitó la apertura del marcador.

Tras el descanso mejoró el encuentro y también aparecieron los goles. El primero en festejar fue Deportes La Serena en el minuto 60 cuando un tiro de esquina es desviada por un defensor pirata y aparece el defensa paraguayo Jorge Aquino con un remate fuerte derrotando la resistencia de Cabrera.

Tras el gol, Coquimbo Unido se fue con todo sin generar demasiado peligro, salvo la jugada en la que tuvo el empate en los pies de Juan Manuel Tevez, pero el portero Elías Hartard lo impidió con los pies.

No obstante, el festejo de los coquimbanos llegó en el primer minuto de tiempo adicional cuando Leonardo Monje aprovechó un rebote en el palo y logró el empate definitivo.

Deportes La Serena dejó escapar su primer triunfo en el campeonato, sumando su primer punto y en la próxima fecha visitará a Deportes Iberia. Mientras que Coquimbo Unido se mantiene invicto y ahora espera a Ñublense en el puerto.

FICHA TÉCNICA
Estadio:
La Portada de La Serena
Árbitro:
Patricio Blanca

Club Deportes La Serena (1): Elías Hartard; Bernardo Cerezo, Rodrigo Brito, Jorge Aquino, Hans Salinas; Franco Segovia, Cristóbal Marín, Brian Cortés (56’ Francisco Araya), Joao Ortíz; Nahuel Oviedo, Mauricio Salazar (72’ Enrique Carvajal). DT Luis Musrri.

Coquimbo Unido (1): Franco Cabrera; Óscar Magaña, Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre; Franco Seida (68’ Francisco Arrué), Ángel Rojas, Joe Ábrigo (59’ Jaime Droguett); Iván Ledesma (77’ Fabián Ahumada), Juan Manuel Tévez, Leonardo Monje. DT Juan José Ribera.

Goles: 1-0, 60’ Jorge Aquino; 1-1, 90 1’ Leonardo Monje.

BALANCE DE CARABINEROS

El clásico regional disputando entre CD La Serena y Coquimbo Unido el día domingo por el Campeonato de Primera B dejó en base al servicio desplegado por Carabineros antes, durante y después del partido un total de 4 detenidos por diversos delitos y 29 infracciones por diferentes faltas.

El detalle de los detenidos arrojó: un detenido por porte de elementos para la comisión de ilícitos que fue detenido cerca de mediodía en Alberto Solari con Amunátegui mientras se realizaba un patrullaje preventivo, un detenido por ocultar su identidad y oponerse al acciones de carabineros, un detenido por robo en lugar habitado en calle El Santo el cual fue descubierto mientras se realizaba un patrullaje preventivo por el sector y un detenido por maltrato a carabineros de servicio y ocultamiento de identidad cuando intentó ingresar al partido sin su cédula de identidad. Los cuatro detenidos pasaron a control de detención a primera hora de esta mañana.

Mientras que se cursaron 29 infracciones, 16 relacionadas a denuncias por infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y 13 denuncias por otras infracciones. El detalle arrojó dos infracciones por Ley de Tránsito, una infracción Municipal, una infracción al artículo 27 (fuegos artificiales), 14 infracciones a la Ley de Alcoholes y 11 infracciones a la Ley 20.000.

El servicio se desarrolló sin sobresaltos en materia de seguridad en el exterior del estadio y en sus alrededores.

100 BUTACAS DESTROZADAS 

El Gobernador de Elqui Américo Giovine realizó una evaluación del clásico entre Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido la tarde de este domingo donde hubo un empate en lo futbolístico y diversas situaciones en lo policial.

La autoridad provincial informó que fue una jornada con alta asistencia de público, más de 7 mil en un aforo estipulado para 9 mil asistentes. “Antes del partido transmitimos que el centro del evento debiera concentrarse en el fútbol y así lo fue dada la llegada de familias y personas de todas las edades, sin embargo, debido a la mala conducta de algunos hinchas se produjeron algunos hechos de los cuales se inició una investigación, relacionados con el ingreso de algunos elementos no permitidos como los de ruido y pirotécnicos, junto con la destrucción de algunos asientos en ambos sectores de las barras. Vamos a tomar las medidas correspondientes y evaluar las características de este partido para tener una pauta para otros encuentros de este tipo. No hubo problemas en las inmediaciones, más bien los hechos se produjeron dentro del recinto”.

El detalle de los detenidos arrojó que se debieron a situaciones diversas como la agresión a carabineros, robo en lugar habitado, ocultar identidad y porte de elementos no permitidos.

Giovine sostuvo que los problemas se originaron con el ingreso de algunos elementos de animación de ambas barras fuera de lo solicitado y también el ambiente hostil que se presentó en la semana anterior al encuentro entre algunos hinchas.