CDLS en 2 años bajó deuda total de 2.500 a 1.500 millones

21 Noviembre 2017

Dentro de las gestiones de CD. La Serena se cuentan el pago total de una deuda que se mantenía con la ANFP por prestamo de la administración Jadue - Salah y con BBVA. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El pasado sábado 18 de noviembre a las 11:00 horas, se llevó a cabo la Primera Asamblea General de Socios por el directorio comandado por el Presidente Mariano Muñoz Contreras, quien en presencia de 63 socios de la Institución más antigua del norte de Chile dio a conocer un extenso balance de lo que ha sido el desempeño en estos casi 2 años de arduo trabajo, recibiendo aplausos y felicitaciones por todos los presentes debido a toda la gestión realizada.

Fueron 2 horas y media de presentación, la cual fue dividida en 5 etapas. La primera de ellas una introducción sobre la historia de Club Deportes La Serena, su naturaleza. La segunda, tomó el nombre de “Lo que encontramos” a la llegada de este directorio, una tercera etapa sobre “Lo que hicimos”, para dar paso a “Lo que somos hoy en día”, finalizando con “Lo que necesita el Club”, abordando todas las áreas que hacen de Club Deportes La Serena el equipo más grande de la región, siendo el punto más esperado el estado financiero de la Institución.

Con suma atención, los 63 socios escucharon las palabras del Presidente de la Corporación Mariano Muñoz Contreras, quien dentro de toda la exposición donde se mostró la realidad del Club, indicó que se han realizado grandes gestiones para bajar las deudas existentes, las cuales en 2 años bajaron de $2.464.660.912 millones de pesos a $1.487.988.012 millones de pesos, $976.672.900 pesos menos, dentro de lo que se cuentan el pago total de la deuda con la ANFP (préstamo BBVA – préstamo directorio Jadue – préstamo directorio Salah), la esperada resiliación con Granates S.A., el pago con proveedores que pasó de 135 millones a sólo 80 millones.

Dicho lo anterior, y dentro del área jurídica se informó la anhelada resiliación con Granates S.A., donde se acordó el pago de $300.000.0000.- y no los $800.000.000.- que exigían. Por otro lado, Club Deportes La Serena recibirá el pago por concepto de derechos de formación del hoy jugador de Curicó Unido, equipo que milita en Primera División Gary Tello.

Al mismo tiempo, e igual de importante fue el tema del trabajo diario en sede de Club Deportes La Serena, donde se dio un orden a las funciones del capital humano, donde con personas capacitadas y profesionales se mejoraron las distintas áreas de Marketing, comunicaciones y financiera, donde con el mínimo presupuesto se bajaron los costos del día a día, mejorando la imagen e identidad de la Institución.