CER Coquimbo realiza evaluación de pequeños deportistas en gimnasia

28 Diciembre 2016

A la actividad asistieron padres y apoderados, quienes pudieron ver el trabajo realizado por sus hijos durante el año.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

El Centro de Entrenamiento Regional (CER) del Instituto Nacional de Deportes, dirigido por Carolina Alarcón y Gustavo Valenzuela, realizó este martes un control a cerca de 20 deportistas, en su etapa “iniciantes”, cuyas edades fluctúa ente los 6 y 11 años donde pudieron demostrar todo lo aprendido durante un arduo año de entrenamiento.

Acompañados de padres y apoderados  los varones, en primera instancia, mostraron sus habilidades en salto y resistencia como también el trabajo en disciplinas de suelo.  Su técnico Gustavo Valenzuela señaló “Todos los años mostramos a los padres y apoderados el progreso que han ido desarrollando sus hijos y hoy cuando ya estamos cerrando el año, lo queremos hacer en un gimnasio que ha tenido una gran inversión”.

Además Valenzuela agregó “Hoy contamos con seis niños en la etapa iniciante y han tenido un gran progreso. Se agradece la confianza que han tenido sus padres y el esfuerzo por traerlos a entrenar, además del entusiasmo que han tenido los pequeños con la disciplina”.

En tanto las damas realizaron un trabajo de suelo, salto y paralelas, demostrando sus habilidades en todos los aparatos. Su técnico Carolina Alarcón evaluó de manera positiva el trabajo de las niñas y el avance en cada una de ellas.

Actualmente el CER Coquimbo cuenta con dos profesores en dicha disciplina, el cual tiene deportistas en etapa iniciante y avanzada, destacando los  gimnastas que hoy son seleccionados nacionales como: Joel Álvarez,  Cristóbal Cuevas, John Silva y Agustín Lira.