Cheer Génesis Twisters quiere triunfar en el National Challenger Fest Coquimbo 2016

06 Octubre 2016

La competencia de Cheeleaders se desarrollará el sábado 8 y domingo 9 de octubre en Francisco Sánchez Rumoroso de la ciudad porteña, congregando a equipos de todo el país.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A toda máquina y sin perder un segundo, esa es la consigna con la que trabaja el equipo de Cheer Génesis Twisters con miras al “National Challenger Fest”, que se realizará el próximo fin de semana en Coquimbo y que determinará a los mejores equipos de nuestro país en las diversas categorías a disputar.

El equipo, encabezado por Felipe Espejo y Magdalena Arancibia, cuenta con más de 100 deportistas agrupados en siete categorías (Little stars, Showtime, Infinity, Senior prime, Xplotions, Reloaded y Vipers), los que ya poseen más de cinco años consolidándose en la región, alcanzando incluso varios triunfos en el ámbito nacional, lo que les ha permitido adquirir la experiencia suficiente para ir a competir a los mundiales de la especialidad en los años 2013 en equipo mujeres y 2015 en equipo mixto, ambos en Estados Unidos. Además, para el año 2017, ya preparan al equipo de menores de 17 años para participar en la cita planetaria, la que también se desarrollará en el país norteamericano.

“Nuestro objetivo ha sido siempre la formación de jóvenes deportistas, entregando valores e inculcando responsabilidades que desarrollarán en sus vidas”, señala Felipe Espejo, uno de los directores del club, quien continuó aseverando que  “todo es gracias al apoyo de un staff de entrenadores, cada uno con una gran trayectoria en el deporte y que además conforman un equipo de profesionales multidisciplinarios que hoy en día entregan todos sus conocimientos y experiencia a nuestros jóvenes deportistas”, sostuvo. 

Con relación al campeonato que se realizará en los próximos días, Espejo señala que si bien es importante realizar buenas presentaciones, éstas sólo llegarán si los(as) jóvenes deportistas se relajan y disfrutan de lo que hacen.    “Para esta competencia queremos que simplemente los deportistas disfruten de este deporte y eso producirá estar lo más cerca posible de la perfección en las ejecuciones de cada rutina... eso nos llevará a pensar en más logros”.

¿QUIENES LO CONFORMAN?

El equipo está conformado por niños y niñas desde los 4 años hasta jóvenes sub 25, deportistas que se esfuerzan día a día en su desarrollo atlético y quienes siempre han sido apoyados por sus padres y apoderados, que según señalan los entendidos, son piezas clave en el engranaje que permite la óptima ejecución de este deporte que cada vez gana más adeptos y recibe más apoyo por parte de las autoridades.

De esta manera, “Cheer Genesis Twisters” se prepara con todo para participar el próximo fin de semana en un mulititudinario campeonato que espera recibir a más de dos mil deportistas provenientes de diversos puntos del país, el “National Challenger Fest, Coquimbo 2016”.