Cheerleaders de La Serena representarán a Chile en Mundial en Estados Unidos

12 Diciembre 2013

El próximo sábado 14 de diciembre a las 18:00hrs en el Coliseo Monumental se desarrollará una muestra gratuita para la comunidad.

Corresponsales ... >
authenticated user

Por cuarto año consecutivo la Academia de Cheerleaders Scorpions de La Serena, representará a nuestro país en el certamen The Worlds Cheerleading and Dance 2014, que se realiza en Walt Disney World, reuniendo a los mejores equipos del mundo.

Luego de ganar por segundo año consecutivo el Campeonato Nacional CheerChile, Scorpions King logra el cupo para viajar y demostrar todo su talento en las competencias. “Estamos felices de que sea nuevamente nuestra región quien represente a Chile en el Mundial de Estados Unidos, este año fue de mucho trabajo y esfuerzo, ya que habíamos dejado la vara muy alta el 2012, pero lo logramos, y ahora se viene un duro trabajo para lograr el viaje para poder representar de mejor manera a nuestro país”, señaló Marcelo Araneda, entrenado de la agrupación.

Araneda además resaltó que “la Academia logró concretar este 2013 el tan anhelado sueño de habilitar un gimnasio propio. Con el profesionalismo de la autogestión, podremos fomentar el deporte a más de 250 jóvenes de distintas comunas, quienes clase a clase aumentarán sus habilidades, en un clima de sana competencia, lleno de valores positivos, alejados de riesgos sociales como el alcohol y la drogadicción”, añadió el profesor.

Para llegar en las mejores condiciones a competir al mundial, Scorpions ya comenzó su pre temporada, ejecutando un estricto plan de entrenamiento, pero paralelamente el entrenador comentó que también salieron en búsqueda de los recursos que le permita viajar a la delegación, “Instancia donde esperan volver a contar con el patrocinio de la Municipalidad de La Serena y el Gobierno Regional de Coquimbo, como también de la comunidad que apoye este gran mérito deportivo”.

Para celebrar su cuarto año consecutivo que representaran a nuestro país a nivel internacional se realizará un espectáculo gratuitamente, como cierre del año, este sábado 14 de diciembre a las 18:00hrs en el Coliseo Monumental de La Serena. 

CATEGORIAS INFERIORES

Hace una semana fue el debut en un nacional de la categoría junior niños y niñas entre 10 y 14 años, conocida como Scorpions Spirit, quienes lograron convertirse en Campeones Nacionales en el Campeonato Cheersport, realizado en noviembre en la ciudad de Santiago.