Chile saltará a La Portada de La Serena acompañada de 22 “luchadoras”

22 Abril 2018

Este domingo frente Argentina, la “Roja” femenina dejará en claro que “Las niñas no tienen límites”.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la última jornada de la Copa América Femenina, ONU Mujeres en alianza con Conmebol invitarán a 22 niñas pertenecientes a la Escuela República de Italia, de Tierras Blancas de Coquimbo, a salir a la cancha junto a las jugadoras de la Selección Nacional para entregar el mensaje “Las niñas no tenemos límites”.

En los partidos que jugó la selección, ONU Mujeres con el apoyo de la marca Dove, entregaron 15.000 Tarjetas Blancas como símbolo del fomento de la autoestima en las niñas y jóvenes. En esta final se volverán a entregar más de 10.000 tarjetas con el objetivo que los y las asistentes se vuelvan a unir levantando las tarjetas blancas cuando se entone el himno nacional en señal de apoyo a que niñas y adolescentes se desarrollen en el deporte y en lo que ellas quieran.

A través del hashtag #EnseñaAutoestima se espera continuar con el movimiento en redes sociales que estará acompañado de la voz e imagen de jugadoras de toda Latinoamérica. Las gráficas estarán disponibles en el Twitter de ONU Mujeres (@ONUMujeresChile).

Durante la ceremonia de clausura, las capitanas de los equipos entregarán mensajes de la campaña para incentivar a las niñas y adolescentes a cumplir sus sueños, a ser futuras líderes, grandes deportistas o talentosas ingenieras y a seguir abriendo espacios para que las niñas elijan ellas mismas lo que quieren ser en el mundo.

VEA AQUÍ:  Locura por entradas para Chile vs Argentina en La Serena

el programa para la autoestima es una iniciativa de Dove de Unilever a nivel global, que en Chile es liderada por ONU Mujeres. Tiene como objetivo incrementar la autoestima de niñas y adolescentes, empoderarlas y fortalecer su liderazgo y proceso de toma de decisiones para contar, en un futuro, con más mujeres líderes.

El programa para la autoestima, que en Chile va por su tercera edición, se ha implementado en más de 112 países desde 2004 y busca entregar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras y con una sana autoestima.

DETALLES SOBRE LAS ACTIVACIONES

1)      Niñas entran a la cancha

De la mano de jugadoras de las selecciones participantes, 22 niñas entraran a la cancha vistiendo una polera que hace un fuerte llamado a la autoestima en las niñas. Los mensajes en las poleras se´ran #Lasniñasnotienenlímites y #creeengrande

  • Las 22 niñas son parte de la escuela República de Italia. Escuela pública ubicada en la comunidad de Tierras Blancas, perteneciente a la Región de Coquimbo.
  • La escuela República de Italia cuenta con 255 alumnos y alumnas pertenecientes a familias vulnerables de la región, donde la droga es parte del día a día que tienen que enfrentar las niñas y niños de la Escuela.
  • La escuela quiere entregar a sus niños y niñas un espacio de aprendizaje y afecto para incentivar a sus alumnos y alumnas a llegar más lejos, a tener sueños y a cumplirlos.

2)      Las capitanas en la ceremonia de clausura entregan un mensaje de apoyo.

Los mensajes de las jugadoras están en el marco del programa para la autoestima. Se han considerado cinco mensajes, uno por cada capitana que destacan:

  • Las niñas no tienen límites
  • Las niñas pueden tener y cumplir todos sus sueños
  • Cree en grande
  • Autoconfianza
  • Autoestima

3)      Entrega de tarjetas blancas

  • Por tercera vez durante el desarrollo de la Copa América Femenina se hará entrega de más de 10000 tarjetas blancas a todos y todas las asistentes al estadio La Portada de La Serena.
  • Al entonar el himno nacional los asistentes levantaran las tarjetas en señal de sumarse a la campaña Enseña Autoestima que promueve el empoderamiento integral de las niñas y adolescentes y su participación en todo tipo de deportes.

El encuentro frente a Argentina se disputará las 16:45 en el estadio La Portada de La Serena. De ganar la Selección Chilena clasifica al Mundial de Francia y disputará el repechaje para los Juegos Olímpicos, si es que Colombia no le gana a Brasil. Todos los mencionados elencos ya están clasificados por los Panamericanos de Perú.