Cicletadas familiares en Coquimbo buscan incentivar la práctica deportiva al aire libre

11 Noviembre 2011

Con el objetivo de promover una vida más sana, fomentado la práctica del deporte y destacando los beneficios que ello trae para el bienestar físico y mental de las personas.

Corresponsales ... >
authenticated user

El Departamento de salud del municipio de Coquimbo está ejecutando un programa de cicletadas familiares durante todo el mes de noviembre, actividad que invita a niños y jóvenes a mejorar su calidad de vida.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Comunal de Promoción Salud, donde “la  actividad física es un componente que se desarrolla con gran énfasis en la comuna, la idea es incorporar a toda la familia, pues ese el punto de fuga para los cambios de hábitos de nuestra sociedad”, señala Claudio Álvarez, Sociólogo y encargado de Participación y promoción del Departamento Salud Coquimbo.

Seis cicletadas, realizadas en conjunto con establecimientos educacionales de la comuna, fueron programadas para este mes; dos de ellas ya se realizaron con gran éxito, logrando congregar a más de 150 personas que durante una hora y 15 minutos pedalearon por una vida más saludable.

Como incentivo, “a los participantes se les regala una colación saludable y  a los establecimientos educacionales comprometidos con participar de la actividad, se les regala cinco árboles, un dispensador de agua fría y caliente, un visicooler y un set deportivo”, agrega Claudio Álvarez.

La próxima cicletada se realizará este viernes 11 de noviembre  a las 14:30 horas en el Colegio José Martí Pérez del Sector de San Juan.

 Próximas Fechas

 Colegio José Martí Pérez.

 Fecha: Viernes 11 de Noviembre.

Hora: 14:30 hasta las 16:30.

Lugar: Colegio José Martí Pérez, San Juan, Coquimbo.

 Plaza ciudadana.

 Fecha: Jueves 17 de Noviembre.

Hora: 09:00 hasta las 14:00.

Lugar: Plaza de Armas de Coquimbo (Concha Acústica).

 Escuela La Herradura.

 Fecha: Sábado 19 de Noviembre.

Hora: 09:30 hasta las 14:00.

Lugar: Escuela La Herradura, Pueblo La Herradura.