Cientos de estudiantes disfrutaron de jornada deportiva – recreativa en Tierras Blancas

24 Mayo 2019

Impartida por destacados deportistas, las que incluyeron voleibol, básquetbol, taekwondo, ciclismo, mini tenis, entre otras disciplinas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una hermosa jornada rodeados de deportes y actividades físicas vivieron niñas, niños y adolescentes de Coquimbo en la “2° Feria Deportiva Recreativa Escolar 2019”, cuyo punto de realización fue calle Talca, a la altura del Gimnasio Techado de Tierras, donde disfrutaron de voleibol, básquetbol, mini tenis, taekwondo, ciclismo, psicomotricidad, acondicionamiento físico, baile entretenido y fútbol, entre otras disciplinas.

La fiesta deportiva congregó a más de 500 estudiantes y se enmarca dentro de las acciones dispuestas por el Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, a través de la Corporación Municipal de Deportes, dirigidas a fomentar la recreación y vida saludable desde la infancia, articulando así un bienestar en la comunidad. El buen estado de ánimo fue protagonista de la jornada, instancia que se replicará durante el año en otros sectores y localidades de la comuna-puerto.

Las clases de ciclismo fueron impartidas por Constanza Castillo, coquimbana ganadora del Atacama Challenger, quien señaló “estoy feliz en la Feria Deportiva, proyectando mi disciplina a niños que se quieren superar practicando ciclismo”, mientras que el taekwondo corrió por cuenta de Jeimson Araya, 2° lugar en los pasados Juegos Deportivos de la Juventud (Judejut) en Iquique, el cual afirmó “me sentí muy bien realizando taekwondo, agradecer al Alcalde Marcelo Pereira por estas actividades”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó que “forma parte de las distintas acciones que realizamos para fomentar los deportes desde la niñez, dirigidas a disminuir el sedentarismo y acercar distintas disciplinas a la comunidad, articuladoras de un bienestar físico, emocional, formativo y de salud. Muy contento de la gran convocatoria que hubo en Tierras Blancas, nuestras niñas, niños y adolescentes lo pasaron muy bien y eso es importante. Seguiremos efectuándolas en todo el territorio comunal. Se vienen más actividades deportivas en este 152 aniversario de Coquimbo y durante todo el año”.

Por su parte Rolando Hernández, seleccionado de voleibol playa de Venezuela, se mostró “muy contento de participar en esta Feria Deportiva en Tierras Blancas, incentivando mi disciplina en escuelas y playas. Súper contento de llevar este deporte a niños y adolescentes, disfrutando de buenos momentos”. En ese sentido, Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes, indicó “tenemos más actividades relacionadas a este aniversario, bajo las directrices del Alcalde Marcelo Pereira y el Concejo Municipal, así que los invitamos a conocer más de ellas en las redes sociales de la Corporación”.

Con respecto a aquello, en los próximos días se realizará la Media Maratón Aniversario, la Triple Vuelta Ciclística, el Campeonato Nacional de Tenis Adaptado de Pie y el Desafío Coreográfico de los talleres de la Corporación.

Más información en el sitio web www.coquimbomasdeporte.cl, Facebook Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo, Twitter Corporación Deportes Coquimbo e Instagram @coquimbomasdeportes.