Cientos participan en Corrida nocturna en Coquimbo

24 Mayo 2012
Cientos de personas, deportistas profesionales y amateur, se dieron cita en Coquimbo para participar en la “Corrida Pedestre Nocturna”, organizada de manera conjunta por el Instituto Nacional de Deportes, el Programa Elige Vivir Sano del Minsal y el Municipio porteño.
Corresponsales ... >
authenticated user

Mujeres, hombres, jóvenes, niños y adultos mayores, participaron en este encuentro deportivo - recreativo, exitoso en términos de convocatoria, que formó parte de las actividades de aniversario número 145 de Coquimbo, y cuyo objetivo se orientó a promover hábitos de vida saludables en la población. 

Teniendo como punto de largada la Plaza de Armas coquimbana, los maratonistas, que recibieron colaciones saludables e hidratación,  realizaron un circuito de 5 kms. aproximadamente, que incluyó calle Sierra, Costanera, cruce La Cantera, Costanera, Portales, Aldunate y Plaza de Armas. Tras llegar a la meta, los competidores recibieron reconocimientos de parte Marco Antonio Sulantay, director regional del Instituto Nacional de Deportes; Osvaldo Iribarren, Seremi de Salud, y Carlos Yusta, Concejal de Coquimbo.

Carlos Yusta, Concejal de Coquimbo manifestó que “promover la actividad física ha sido y seguirá siendo fundamental en la gestión edilicia que ha desarrollado el Alcalde Oscar Pereira Tapia, junto con el Concejo Municipal. Nos propusimos ser la capital del deporte, y en eso hemos venido trabajando, estimulando en nuestra gente la práctica de la actividad física  y una vida más saludable, organizando actividades recreativas como esta que nos convoca”.

Daniel Torres, uno de los competidores, dijo que la actividad “me pareció muy buena e innovadora; es primera vez que veo que se desarrolla una corrida nocturna acá, donde se fomente la vida saludable y el deporte”.