Clásico CD. La Serena vs Coquimbo Unido promoverá el “Fair Play” a nivel mundial

05 Septiembre 2014

El clásico local de este domingo en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso se vestirá de gala para rescatar los valores del juego limpio. Hinchas también tendrán una participación especial. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas que este encuentro por décadas moviliza fanáticos de sus colores y tierras. Tanto granates como piratas convirtieron a este partido en un clásico a nivel nacional, a pesar que en ocasiones los ánimos superan los límites de lo correcto. En base a lo anterior y en el afán de la ANFP de promover el juego limpio, este tradicional encuentro será parte de la campaña mundial: “Días Fair Play”.

Todo se llevará a cabo el próximo domingo 7 de septiembre a las 12 horas en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso, cuando ambos cuadros vuelvan a verse las caras, esta vez por la cuarta fecha del campeonato de Primera B. En la ocasión, los jugadores de ambos elencos junto al cuerpo arbitral ingresarán a la cancha con un lienzo, el cual llama a la participación de los hinchas en la promoción del espíritu deportivo.

“Días Fair Play” es parte de la campaña mundial ejecutada por la FIFA, a la cual el fútbol chileno se sumó en su 18ª versión. Los fanáticos también tendrán acceso especial en redes sociales, dado que conocerán estadísticas y datos del tradicional clásico futbolístico mediante el hashtag #DíasFairPlay.

Cabe destacar que el encuentro Unión Española y Everton, válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 19 de este sábado también se unirá a la campaña planetaria.