Club de tiro recibirá a nuevos deportistas este sábado en Coquimbo

17 Mayo 2018

El Club de Tiro Deportivo Manuel Rodriguez recibirá a nuevos integrantes que quieran disfrutar de este deporte.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El tiro al blanco nace como una actividad organizada y reglamentada en forma paralela a la invención de las armas de fuego, arrojadizas o de arquería respondiendo al natural impulso de los usuarios de dichas armas a establecer sus respectivos niveles de habilidad.  Con el avance del tiempo, la actividad se vuelve puramente deportiva abandonando los orígenes de los cuales emerge.

En la región de Coquimbo nace el Club de Tiro Deportivo Manuel Rodríguez, un 9 de febrero de 1904, que ha elegido para su actividad las disciplinas olímpicas como el rifle como con pistola, hombres y mujeres con especial énfasis a las armas neumáticas debido a su menor costo de operación y facilidad de adquisición y transporte.

Actualmente, ocupa un predio ubicado en calle Cisternas esquina Las Palmeras en la antigua Quebrada de Peñuelas, desde el año 1954. Cuenta con un polígono de tiro con armas neumáticas de 18 puestos provistos de máquinas de transporte de blancos eléctricas, 10 puestos de tiro con rifle calibre 22 a 50 metros y 10 puestos de tiro con pistola calibre 22 a 25 metros.

Gracias a un proyecto con financiamiento del Gobierno Regional, este club organizó un torneo para detectar las nuevas figuras de este deporte, el que se realizará este sábado 19 de mayo desde las 15:00 horas, y continuará el domingo 20 desde las 10:30 horas, dirigido a hombres y mujeres de 14 a 18 años.

La modalidad es rifle o pistola de aire, miras abiertas, 4,5 m.m.; posición de pie, sin apoyo. Cada participante debe traer su propio rifle, y se permite el uso del mismo rifle a distintos participantes disparando en forma escalonada. Estas armas deben ingresar al Polígono en su funda o abiertos parcialmente. Los blancos y postones serán proporcionados por la institución organizadora, pero la cantidad de rifles disponibles es limitada para los participantes.

Cabe recordar, que la inscripción no tiene costo, y se puede realizar en el mismo Polígono o a través de colegios e instituciones.