Club Deportes La Serena jugará en complejo Los Llanos a partir del segundo semestre del año

03 Abril 2012

La reconstrucción del estadio La Portada hizo que deportes La Serena busque un nuevo recinto para albergar cada fin de semana los partidos del campeonato de primera división.

Carlos Martin Neira >
authenticated user Corresponsal

Ya es un hecho, el equipo de fútbol profesional de la comuna de La Serena, tendrá un nuevo estadio acorde a los requisitos que la FIFA impone para ser sede de eventos internacionales. La Serena es una de las únicas ciudades en presentar su postulación para ser sede del mundial juvenil sub 17 del año 2015 que se realizará en Chile.

Por este motivo Deportes La Serena comenzó a gestionar otros recintos deportivos para poder ejercer de local en el campeonato de fútbol profesional. Se habló de muchos lugares, pero finalmente fue el complejo Los Llanos quien se llevará el honor de albergar al único equipo en el fútbol de honor de Chile.

Los dirigentes de Club Deportes La Serena y el municipio acordaron adaptar las instalaciones del complejo deportivo Los Llanos que actualmente se construye en las compañías, así lo confirmo el presidente del club, Mauricio Peyrreblanque, “inicialmente el complejo sería para 1.800 personas, con el Alcalde y con gente de la municipalidad estamos viendo las alternativas para que quede para 4.000 personas en los partidos de alta convocatoria, estamos haciendo las modificaciones del cierre perimetral. Este complejo es una maravilla, estamos sorprendidos.”

Mauricio Etcheverry, es el representante de la ANFP que vino para ver de qué forma se estaba llevando a cabo este “cambio de casa”,  además entrego varias recomendaciones para que Los Llanos pueda ser utilizado para partidos del fútbol profesional, “en una posición primaria veo muy factible poder hacerlo acá, hay algunas modificaciones muy pequeñas con respecto a la seguridad de los camarines y los accesos, pero creo que el complejo cumpliría los requisitos mínimos como para los partidos de baja convocatoria de Club Deportes La Serena.”

Para los partidos de alta convocatoria de “los granates” deberán trasladarse al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, donde ya empezaron las negociaciones con el municipio porteño, para que exista la misma reciprocidad que hubo cuando Coquimbo necesito estadio.

El complejo Los Llanos estará listo a mediado de junio de este año, por lo cual el elenco granate podrá utilizarlo sin problemas durante el segundo semestre, la cancha será empastada durante la próxima semana.