Club Deportes Ovalle se acerca a la segunda división profesional

12 Marzo 2013

Así lo aseguró el propietario de la sociedad anónima del club, Miguel Nasur, tras reunirse con el alcalde Claudio Rentería. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde que se dio a conocer las posibilidades de que Club Deportes Ovalle se podía integrar a la Segunda División Profesional, los hinchas del elenco limarino han estado atentos a cada uno de los pasos, que ha realizado la dirigencia, en conjunto con las autoridades locales, en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El principal actor, en este sentido, ha sido el propietario de la sociedad anónima del club, Miguel Nasur, quien ha efectuado una serie de gestiones, para acercar a la escuadra local, a esta categoría. Es por esto, que Nasur se reunió con el alcalde Claudio Rentería, con el fin de informar sobre los avances y las posibilidades que existen de regresar al profesionalismo. Al respecto, el empresario afirmó que se han dado todos los pasos y “es muy importante la conversación que tuvimos con el alcalde, a quien le hemos entregado parte de la aceptación, para que pueda entrar Club Deportes Ovalle a la Segunda División y es, prácticamente, el cuaderno de cargo. Le trajimos una carta con la petición para entrar al fútbol profesional”.

Dentro de las exigencias de la ANFP, a través del cuaderno de cargos, está el contar con un recinto deportivo para disputar los encuentros, cumplir con exigencias económicas, que alcanzan los 35 millones de pesos, al momento de ingresar. “Son cosas esenciales y lo más importante es que tenemos la sociedad anónima y la corporación. Todo esto se le presentó al alcalde y el financiamiento, que tiene que haber a través del año, porque la ANFP tiene seguridad de los clubes que entran, para que puedan cumplir con los compromisos”.

En este sentido, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que entregará todo el apoyo “para que este anhelo de volver al profesionalismo se concrete. Creo que tenemos grandes posibilidades, tenemos el apoyo de la ANFP, pero debemos apoyar todos por igual, porque Club Deportes Ovalle nos representa como comuna”.

En cuanto a los plazos, la dirigencia de Club Deportes Ovalle deberá solucionar este tema a fines de abril, en donde se conocerá la decisión definitiva del ingreso de los verdes del Limarí al fútbol profesional. “Este es un paso muy importante, porque si cumplimos con el cuaderno de cargo, creo que en un 99,9% será aceptado por los dirigentes en la ANFP, porque el club estuvo en primera y segunda división y fue muy importante”.