Club Deportivo Islón cumple el sueño de tener su propia sede

27 Septiembre 2019

Gracias a la inversión del Gobierno, a través de SUBDERE, la agrupación de este sector rural de La Serena cierra 10 años de espera para consolidar su espacio social.

Miguel Bugueño >
authenticated user Corresponsal

El Club Deportivo Islón de La Serena ha sumado diversos hitos a su larga historia. Y es que esta agrupación social, a sus 83 años, ha pasado por diversos torneos, Ferronor, por nombrar alguno, y ha sabido convocar a los vecinos de este sector rural en torno al deporte.

Pero esta semana, un hito muy importante se añade a los logros del club, ya que después de 10 años consiguieron su propia sede deportiva. “Es un trabajo de años, tuvimos una espera en la que felizmente nos ayudaron a cumplir la sede y así mejorar nuestro complejo. Ahora queremos concretar un cierre perimetral para nuestra cancha”, explicó Mónica Urrutia, representante de la dirigencia del club.

Urrutia relató que era muy necesario tener un espacio propio, más allá de la cancha de tierra que hoy poseen, pues por años funcionaron en un espacio prestado, que posteriormente fue vendido. Por eso, el Club Deportivo y sus 150 socios agradecen la inversión del Gobierno de 60 millones de pesos, a través de la SUBDERE, para construir un espacio amplio y con todas las comodidades, para el desarrollo de la actividad social y vecinal.

En esta línea, César Gómez, Encargado Regional de SUBDERE, acotó que “nosotros entendemos que desarrollar un equipamiento como éste para un club tan destacado de la localidad, vamos a fomentar no sólo el deporte, también la actividad de la sociedad civil. Para el Gobierno del Presidente Piñera es un orgullo generar estos proyectos, porque generan espacios de encuentro y permite también que las agrupaciones crezcan y hagan cosas que antes no podían”.

Un sueño hecho realidad que demoró cuatro meses en su ejecución y que para el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob, “esto demuestra que estamos saliendo de la urbanidad, apoyando al mundo rural. Es una sede deportiva, pero también es un espacio para todos los vecinos, hubo mucha voluntad y agradecemos el trabajo del Gobierno y SUBDERE para llegar a este gran logro de los deportistas”, dijo.

La entrega e inauguración oficial se realizó ante la presencia de vecinos de Islón, deportistas, además de las autoridades de Gobierno, concejales de La Serena y el apoyo de los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida.

Galería Imágenes

  • Club Deportivo Islón cumple el sueño de tener su propia sede