Colegio serenense saca pasajes a la final nacional de vóleibol [FOTOS]

Colegio serenense saca pasajes a la final nacional de vóleibol [FOTOS]

13 Octubre 2019

Un partido donde los certeros bloqueos de Jaime Arancibia, Tomás Morán y Lucas Muñoz se convirtieron en una verdadera barrera.

Equipo >
authenticated user Editor

Se metió en la pelea por la medalla de oro y con una victoria inapelable, el colegio Sagrados Corazones de La Serena consiguió su paso a la final de los Juegos Deportivos Escolares 2019 que se realizan en la Región Metropolitana al derrotar a la escuela Ramiro Roa de Curanilahue en vóleibol masculino.

El representante de la Región del Coquimbo superó por 3 sets a 1 a su similar de Biobío, colocando su nombre entre los finalistas del torneo. En esta etapa, los serenenses se verán las caras este domingo ante el colegio Abdón Cifuentes de San Felipe, para disputar la corona de monarcas del vóleibol masculino y que sacará pasajes al Sudamericano Escolar que se disputará en Paraguay.

Un partido donde los certeros bloqueos de Jaime Arancibia, Tomás Morán y Lucas Muñoz se convirtieron en una verdadera barrera, logrando leer bien el partido. Felipe Valenzuela, capitán del equipo, señaló “fue un partido duro, teníamos ventaja siempre, pero en los momentos que lograron alcanzarnos, se notó el buen trabajo y lo consolidado que somos como equipo".

En relación al partido, el buen juego permitió que en el 1° set fue para el equipo serenense por un estrecho 26/24. Ya en el 2° set, SS.CC desperdició su ventaja de 6 puntos arriba, y con bloqueos pocos efectivos, fueron superados por el Biobío por 27/25. Para el 3° set, remontaron el buen juego que venían teniendo y se lo llevaron por 25/23. Finalmente, en el 4° set, el equipo fue consolidando su juego y mantenía una superioridad de 5 puntos, quedándose con este 25 a 23.

Para su entrenador Sebastián Sierra, "fue un partido duro, difícil, pero supimos remontar, mantener nuestra ventaja y hacer lo que hemos venido trabajando. Feliz con llegar a la final". Por su parte el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, dijo "llegar a ubicarse en una final sin duda refleja el buen trabajo que ha venido desarrollando el Colegio Sagrados Corazones y su club. Se nota la dedicación y un trabajo muy serio. Ya son campeones”.