Comienza en Coquimbo Campeonato de Fútbol Femenino

28 Julio 2014

El Campeonato de fútbol femenino convoca en su desarrollo a los equipos Peñuelas Kamanga, Fedenor, Las Pumas, Delfín Gómez, Barrio Nuevo, La Unión y Club Deportivo Cap Minería.

Corresponsales ... >
authenticated user

Con la presencia del Alcalde Cristian Galleguillos Vega, y las jugadoras de los equipos participantes, se dio el punta pie inicial al Campeonato de Fútbol Femenino de Coquimbo, evento deportivo organizado por la Liga de Futbol Femenino de Coquimbo, y la Municipalidad porteña, a través de la Corporación de Deportes.

El Campeonato de fútbol femenino convoca en su desarrollo a los equipos Peñuelas Kamanga, Fedenor, Las Pumas, Delfín Gómez, Barrio Nuevo, La Unión y Club Deportivo Cap Minería. Se disputará todos los domingos, hasta aproximadamente la primera semana de noviembre, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, en las canchas del Complejo Deportivo Atenas, ubicado en Ruta 5 Norte, 641.

La jornada inaugural de este certamen, se efectuó en las canchas del Complejo Deportivo Atenas, sector hasta donde llegó el Edil Galleguillos Vega, la Concejal María Rosetta Paris; Miguel Ángel Cuadros, Gerente de la Corporación de Deportes; y Alberto Velásquez, presidente de la Liga de Futbol Femenino de Coquimbo. De acuerdo al Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, “a través de la Corporación del Deporte, apoyamos el desarrollo de este campeonato, estamos contentos por la participación de la mujeres  en el futbol femenino, esperamos tener un campeonato que estimule la participación de las mujeres en el deporte, que esta iniciativa se replique en esta y otras comunas, invitamos a la comunidad a acudir a las canchas del complejo Atenas, alentar a las muchachas y estimularlas en el desarrollo de esta especialidad deportiva”.

El Jefe Comunal agregó que “a nivel municipal queremos estimular la actividad física y el deporte en todas su ramas, para convertir a Coquimbo en una comuna sana y convertirla en la capital del deporte del norte Chile, esta actividad se relaciona con lograr aquella meta”.

Alberto Velásquez, presidente de la Liga de Futbol Femenino, añadió que esa rama deportiva “está inserta en Coquimbo hace casi 30 años, los equipos jugaban informalmente, en conjunto con el Municipio organizamos una liga, desde ese momento hasta ahora hemos trabajado. Con el apoyo del Alcalde Galleguillos Vega y el Concejo Municipal, se ha planteado la idea que Coquimbo sea la capital deporte, incorporando el futbol femenino. Estamos contentos por esta liga que da prestigio, contamos con un futbol femenino a muy buen nivel”, señaló Velásquez, quien agregó que el desarrollo del certamen cuenta con recursos del Gobierno Regional y Municipales.

Karen Cataldo, jugadora de Peñuelas Kamanga, expresó que “me parece una excelente iniciativa que los jóvenes puedan participar en actividades sanas y recreativas que aportan a los habitantes de la ciudad, a las mujeres y jóvenes, les digo que se atrevan, que salgan de sus casas y realicen actividades al aire libre. En lo deportivo, nuestro objetivo como equipo es ganar y divertirnos, pasar un rato agradable”.