Comienza proceso de licitación para remodelación de estadio en Región de Coquimbo

20 Febrero 2018
En abril deberá estar lista la empresa que se adjudique la remodelación.
Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

El viernes 16 de febrero comenzó el proceso de licitación para la remodelación del Estadio Municipal de Vicuña, Pedro Rojas Rivera, proyecto que tendrá una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo y el Instituto Nacional del Deporte, IND.

Según el proceso que lleva a cabo la Dirección Regional de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, en abril debería estar lista la empresa que llevará a cabo los trabajos de remodelación de este recinto deportivo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es una gran noticia para la comuna, más aún en esta semana de aniversario. “Estamos muy contentos con este avance, hemos trabajado duro para lograrlo, ya comienza a ser una realidad, en tres meses más tendremos la empresa y de ahí esperamos que en un año y medio el estadio ya esté construido”, dijo el alcalde.

Eduardo Alcayaga, presidente del Consejo Regional, explicó que con este proceso se podrá iniciar el esperado proyecto, “el cual es muy anhelado por la comunidad y también requerido, pues sabemos que en Vicuña hay una amplia práctica deportiva, lo cual se viene a realzar con un recinto deportivo de primer nivel”, sostuvo.

La inversión total del estadio de Vicuña será de $3.306.550, lo que incluirá  la pista atlética, una cancha de pasto natural, otra de pasto sintético para entrenamientos, doble acceso, nueva iluminación y la reconstrucción de sus gradas para una capacidad de 950 asistentes, en una superficie que supera los 21 mil mt2.