Comienza a salir “humo blanco” para el estadio de Ovalle

03 Septiembre 2012

Alcaldesa Marta Lobos, el ex-futbolista Eduardo “Mocho” Gómez, e integrantes de la barra “Ultra Verde” se reunieron con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La comunidad ovallina está muy preocupada por el avance de las obras del estadio municipal de la capital limarina, como también las  autoridades comunales que han hecho un llamado a todos las entidades deportivas, o relacionadas, a unirse para conseguir la construcción del nuevo recinto deportivo lo antes posible, en una campaña que ha tomado tintes ciudadanos. 

El pasado viernes se realizó una marcha por el centro de la ciudad, le siguió una reunión este lunes con el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, a la que asistieron la alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, el ex-seleccionado nacional, Eduardo “Mocho” Gómez y los integrantes de la barra “Ultra Verde” de Deportes Ovalle. 

En la cita la edil planteó la inquietud natural de los ovallinos, que esperan que una vez liberados los terrenos del estadio, se pueda iniciar de inmediato la licitación de las obras. Respecto a este tema, Ruiz-Tagle señaló que “estamos muy comprometidos con la liberación del estadio, porque nos interesa que hayan más campos deportivos en Ovalle, porque no sobran, vamos a apurar en todo lo que tenga que ver con el IND de la nueva licitación de obras del estadio, creo que estamos llegando al final del camino, estaremos pronto por allá (en Ovalle) para clarificar esta situación”. 

El director nacional del IND se refiere a que acordó con Lobos reunirse nuevamente, después de la fiestas, en la comuna, aprovechando las primeras piedras del Polideportivo y la instalación de cancha sintética de la Anfa. 

“La legislación no nos permite hacer adjudicación directa, pero ya tenemos mucho avanzado con nuestros equipos, y el mandante deberá la misma Dirección de Arquitectura del MOP, pues no hay que pasar por todos los trámites de la primera vez, debemos esperar sólo la resolución del Consejo de Monumentos Nacionales. Ya hemos tenido varias reuniones con ellos para apurar este proceso”, agregó el ex presidente de Blanco y Negro. 

Por su parte, la jefa comunal sostuvo que “a diferencia del episodio la semana pasada cuando estuvimos junto a la barra en el Consejo de Monumentos Nacionales desde donde salimos muy decepcionados, hoy hemos venido a concretar los plazos, la agenda de trabajo del estadio, ha sido importante trabajar con el subsecretario y su equipo técnico, en donde nos explicaron que ya hubo una liquidación respecto a lo que ya se había hecho con la empresa anterior, por lo que a finales de septiembre tendremos la conversación de plazos más concretos, ellos tienen una reunión clave este jueves”. 

“Creemos que con la visita de esta autoridad a fin de mes, podremos tener noticias para saber cuándo se iniciará la licitación, la empresa Biótica conversó con el IND, y levanta las observaciones, las cuales estarán a la brevedad”, concluyó la alcaldesa. 

Por su parte, Eduardo “Mocho” Gómez, valoró la instancia de “tener la posibilidad de plantearle al Subsecretario la necesidad que tenemos los deportistas ovallinos de contar con el estadio, vimos muy buena disposición, esperamos que empiecen pronto las obras, sobre todo por el sentir de los ovallinos, ya estaban todos muy escépticos, ha pasado mucho tiempo, eso selo hicimos sentir, creíamos que habían cosas más de fondo, más allá de lo deportivo. Pero reiterar que el ánimo es el de los mejores”. 

En tanto, Eduardo Larrondo, vocero de la barra “Ultra Verde” manifestó que “creemos ser en parte representantes de la ciudad, le manifestamos (al subsecretario) nuestro descontento, le propusimos que hubiese un interés mayor en el tema porque han pasado muchos años, ellos manifestaron toda la disponibilidad para la licitación, esperamos tener después de las fiestas para tener una respuesta concreta sobre el estadio”.