Comité Organizador Local de Mundial Sub-17 realizó nueva visita a Coquimbo

31 Julio 2014

COL realizó la visita a los diversos campos de entrenamientos que el Municipio de Coquimbo ha dispuesto para la ocasión.

Corresponsales ... >
authenticated user

Una comitiva del Comité Organizador Local (COL) para la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA CHILE 2015, se reunió durante la jornada de este miércoles con sus contrapartes de la Sede Coquimbo para delinear lo que será la visita inspectiva que la FIFA realizará en octubre próximo.

La comisión, encabezada por su Director Ejecutivo Carlos Honorato, realizó una exposición a los integrantes de la organización local, entre los que se encontraban los Concejales Ramón Velásquez, Maria Rosetta Paris y Jaime Díaz, además del Gerente de la Corporación de Deportes de Coquimbo, Miguel Ángel Cuadros, donde se detalló los alcances de la visita que realizará la FIFA con el fin de prepararse adecuadamente en términos de infraestructura, campos de entrenamientos, estadio y todos los ámbitos vinculados.

Dentro de los anuncios importantes tratados en la reunión, se confirma que cada sede tiene garantizados cuatro partidos;  tres correspondientes a la fase grupal y un partido de eliminación directa. Las entradas serán puestas en venta a partir de marzo, mientras que el sorteo está agendado para el 14 de julio de 2015 y 10 días antes del inicio del campeonato la FIFA tomará control del estadio.    

“Hemos tenido una muy fructífera reunión, les hemos contado los avances a nivel organizativo y estamos preparando una visita que realizará la FIFA en octubre, donde vendrá a ver todas las sedes y estamos muy seguros que todas las sedes van a estar muy preparadas y podremos mostrarnos como un país capacitado para realizar eventos de esta naturaleza”, afirmó Honorato.

Además, el personero del COL señaló que este mundial sub-17 estará enfocado principalmente en las regiones, sosteniendo que “hemos puesto como sello de este mundial que esto sea de las regiones y demuestren que pueden recibir eventos de esta naturaleza, que son capaces de movilizar a sus comunas, a la comunidades y vamos a tener estadios llenos, nosotros queremos que esto no sea central y esto se demuestra con que Santiago solamente va a tener dos partidos de todo el mundial y el resto, cerca del 95%, va a suceder en las regiones”.

Por su parte, Miguel Ángel Cuadros, se refirió al arribo de la comitiva y destacó el trabajo que hasta ahora ha realizado la organización local de la Sede Coquimbo, señalando que “fue una grata reunión con el COL nacional, que nos viene a traer alguna de las informaciones importantes para esperar la venida de la FIFA y contarles que nosotros hemos trabajado armónicamente bajo las instrucciones de nuestro alcalde y secretario ejecutivo, para llegar a la fecha señalada con todo en orden y en regla como acostumbra Coquimbo”.

Durante la tarde se realizó la visita a los diversos campos de entrenamientos que el Municipio de Coquimbo ha dispuesto para la ocasión, donde los personeros del COL entregaron sus apreciaciones respecto al estado de cada uno de ellos y las áreas a mejorar.