Cómo mejorar lo físico y cognitivo, en tiempos de pandemia

22 Septiembre 2020

La combinación de ejercicio físico y mental ayuda a mejorar las funciones ejecutivas, como, por ejemplo, la atención, memoria, intuición, concentración, tiempo de respuesta y razonamientos.

Ignacio Trujillo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Un entrenamiento cognitivo motor organizado, permite tener mayor concentración a la hora de leer o hacer tareas diarias, porque existe mayor eficacia en tu atención, hacia algo determinado. La mente es más flexible y ágil a la hora de buscar estrategias para llegar a distintas metas.

Al realizar ejercicios de este tipo, con regularidad, se producirá un impacto positivo en la estructura cerebral. Se crean mayores redes neuronales, proceso llamado sinapsis, que favorecen el aprendizaje, además de mejorar nuestro desempeño diario.

El cerebro es un músculo que necesita acción, y la estimulación cognitiva es una forma de ‘fitness mental’ que tiene por objetivo ejercitar las distintas capacidades cognitivas mencionadas, que con el pasar de los años y sin estimulación, pueden incidir en un funcionamiento mental o cognitivo más lento, influyendo negativamente, en capacidades como la memoria. 

Ejercitar la mente y cuidarla con hábitos saludables, es el plan ideal para lograr tener una inteligencia viva y un estilo de vida activo.

Una aplicación gratuita, que les puede servir, se llama switchedon app, es muy recomendable para entrenar tu físico y tu cerebro. 

Les dejo 7 ideas de ejercicios, en los cuales se pueden basar, para armar su sesión de entrenamiento en casa. Un gran abrazo.

Profesor Ignacio Trujillo Villalobos.