Complejo “Juan Soldado” inauguró su flamante cancha de pasto sintético

07 Octubre 2013

Obra financiada con recursos del FNDR permitirá  beneficia a más de 3 mil deportistas de la Asociación de Fútbol Amateur La Serena Norte. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Julio Alfaro, del club “Rogelio Castillo”, lleva 47 años jugando fútbol en Las Compañías y para él, al igual que para los miles de deportistas amateur del sector, contar con una moderna cancha de pasto sintético era un anhelo que ahora se materializó en medio de la alegría y emoción. 

“Mucho tiempo esperábamos esto, las autoridades cumplieron, estamos muy agradecidos, y ojalá podamos contar más adelante con las otras dos canchas empastadas, porque hay muchos niños buenos para la pelota. Uno ya está viejito y  a ellos hay que apoyarlos”, dijo mientras pisaba el nuevo césped que le cambió el rostro al recinto. 

Y es que son más de 3 mil deportistas agrupados en las distintas series de los 14 clubes de la Asociación La Serena Norte los que con esta inauguración de la cancha se ven beneficiados. Por lo mismo, Ricardo Vélez, presidente regional de la ANFA, organismo impulsor de esta iniciativa destacó lo que significa contar con este verdadero lujo. “Este es un sueño para los deportistas de la ANFA. Quiero darle las gracias a todas las autoridades que apoyaron esta gestión y espero que en los próximos años sigamos avanzando en el mejoramiento de más recintos donde tenemos proyectos”. 

Pero los directivos de la ANFA no estuvieron solos en este camino, sino que contaron con el respaldo del Consejo Regional, del Gobierno Regional y por supuesto de la municipalidad de La Serena que ejecutó  el diseño y la obra. “Esto es darle dignidad a los futbolistas amateur, convertir la tierra en algo verde les cambia la figura inmediatamente y vamos a seguir por esta senda. Espero que al final de mi período queden muy pocas canchas de tierra en La Serena”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

Con él coincidió el Intendente Juan Manuel Fuenzalida. “Esto refleja lo que se puede hacer cuando trabajas en equipo, la gente, las autoridades trabajando juntos. Participé en el fútbol amateur en canchas de tierra donde la práctica del deporte era justamente amateur y esto lo transforma en algo profesional, en algo que puede generar oportunidades. Estas son las inversiones que tenemos que hacer en deporte para sacar adelante a la gente del deporte. 

Uno de los que sabe a ciencia cierta lo que implica este cambio de superficie, es el actual concejal de La Serena Ricardo Rojas, ex futbolista profesional que jugó y conoció este campo en sus inicios. “Feliz por lo que han logrado, porque hayan conseguido esta cancha de pasto sintético que en estos tiempos es lo mejor que hay. Conocí esto cuando era de tierra, jugué algunas finales cuando se hacían los campeonatos escolares, la cancha era pesadísima, pero ahora se verá buena calidad de fútbol y hacer muchas cosas que se logran con una cancha en buenas condiciones”. 

En el marco de la ceremonia de inauguración la ANFA a modo de reconocimiento entregó distinciones a las autoridades, así como también un completo equipamiento para la selección sub 13 de la Asociación La Serena Norte y 10 balones para cada uno de sus clubes asociados.