Con el español Marc Coma parte desde La Serena última fecha del Atacama Rally

27 Octubre 2014

Al igual que su compatriota y rival, Joan Barreda, y el resto de los competidores, ningún corredor en Motos quiere especular y se muestran cautelosos. La competencia se inicia mañana a las 20:30 en la Plaza de Armas de La Serena.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En La Serena ya se respira el ambiente en altas revoluciones por la cuarta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country “Atacama Rally” que larga mañana a las 20:30 horas desde la rampa ubicada en la Plaza de Armas de La Serena, y donde la gran estrella de los competidores es el español Marc Coma, seis veces campeón del mundo y cuatro del Dakar. 

En el bivouac ubicado a un costado del Enjoy de Coquimbo, los participantes que ya han llegado a armar sus carpas, destaca el de Marc Coma, quien manifestó a su arribo hoy al mediodía que: “Vine al Atacama Rally porque nos dieron buenas referencias de la carrera en cuanto a exigencia y organización. Y bueno, además es muy provechoso navegar y competir por rutas que luego se usarán en el Dakar”.

Sobre sus expectativas durante los cinco días de competencia, el piloto de KTM expresó que: “Vengo a Chile con las ideas claras: tomar sintonía con las dunas y el desierto, y hacer buenas horas y kilómetros de moto rally a dos meses del Dakar. Ya veremos cómo avanza la carrera, siempre soy competitivo, pero claro que siempre correr hace bien. Además, en Chile también hay pilotos muy rápidos”. 

A la presencia de Coma, ya están en la Región de Coquimbo la mayoría de los pilotos extranjeros de los 10 países que representan, entre ellos el también hispano Joan Barreda (Honda), los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y Fabricio Fuentes, el guatemalteco Francisco Arredondo, además de los chilenos Jeremías Israel, Pablo Quintanilla, Claudio Rodríguez y Daniel Gouet, entre otros. 

En Autos destacan el brasileño Guilherme Spinelli, el portugués Carlos Sousa, y los nacionales Luis Ignacio Rosselot, Daniel Mas, Luis Eguiguren, Gabriel Pescheira, Alvaro Chicharro, Javier y Omar Campillay, Rodrigo Moreno y el ganador de 2013, Antonio Hasbún, entre otros. 

En los Quads sobresalen el peruano Alexis Hernández, el argentino Sebastián Halpern, los uruguayos Diego Licio y Muro Almeida, el boliviano Leonardo Martínez, el paraguayo Nelson Sanabria, y los chilenos Luis Barahona y Paula Gálvez, la única mujer inscrita. 

En el hotel Enjoy Casino de Coquimbo se encuentra el centro de operaciones del Atacama Rally 2014, evento que contará con cinco etapas a disputarse entre dunas, montaña y mar, abarcando desde la Región de Coquimbo hasta la Región de Atacama. En este mismo lugar se efectuarán las verificaciones administrativas y el primer briefing de carrera, el 27 de octubre. El bivouac de Copiapó estará ubicado en el Hotel Maray. 

CRONOLOGÍA DE LA CARRERA 

LUNES 27 OCTUBRE

Largada Protocolar: 20:30 horas, Plaza de Armas La Serena 

MARTES 28 OCTUBRE

Etapa 1 La Serena-Copiapó
Largada: Sector Tres Cruces
Llegada: Camino Puerto viejo, sector hacienda María Isabel
363,29 km de especial
531,89 km de etapa

MIÉRCOLES 29 OCTUBRE
Etapa 2 Copiapó-Copiapó
Largada: Sector Puesto Uno
Llegada: Sector Puesto Uno
339,06 km de especial
369,26 km de etapa

JUEVES 30 OCTUBRE
Etapa 3 Copiapó-Cifuncho (Marathon)
Largada: Sector Carrera Pinto
Llegada: Sector Cifuncho salida Minera las luces
364,26 km especial
453,66 km etapa

VIERNES 31 OCTUBRE
Etapa 4 Cifuncho-Copiapó
Largada: Sector Cifuncho entrada Minera Las Luces
Llegada: Sector Puesto Uno
271,85 km especial
320,55 km etapa

SÁBADO 1 NOVIEMBRE
Etapa 5 Copiapó-La Serena
Largada: Sector Carrera Pinto
Llegada: Sector El Queso de Kay
313,79 km especial
568,09 km etapa