Con entusiasta participación de familias vicuñenes se realizó Corrida Deportiva de Salud

04 Julio 2012
El evento se enmarca en las actividades de Promoción de Salud en la comuna elquina.
Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Con más de 80 participantes en dos categorías se llevó a cabo la Corrida Familiar organizada por el Departamento Municipal de Salud, evento que tuvo lugar este fin de semana largo en las calles céntricas de la ciudad de Vicuña.

Esta actividad se desarrolló el sábado a partir de las 10:00 horas en las categorías menores de 9 años y mayores de 10 años, quienes tuvieron que recorrer 1 kilómetro  y 4 kilómetros respectivamente.

Para María Alejandra Zarate, encargada del programa y una de las coordinadoras de la actividad, fue una jornada muy positiva, ya que fue bastante la gente que llegó a hacerse parte de este evento que no tenía un carácter competitivo, sino que más bien un carácter participativo. “La idea era desarrollar actividad física aprovechando nuestros ambientes libres de contaminación. Se entregaron frutas, para incentivar la comida sana. Agradecemos que hayan participado diversas familias”, resaltó.

La profesional dijo además que esta iniciativa se realiza por intermedio del Programa de Promoción de Salud, a través del cual se tienen programados otros eventos e inversión en infraestructura, ya que se construirán dos gimnasios al aire libre durante este segundo semestre, los que estarán ubicados en la Avenida Las Delicias. También se realizarán actividades en los pueblos de la comuna.

La actividad se realizó con la asesoría de carabineros y seguridad municipal y comprendió dos circuitos. El primero de ellos fue para los menores de 9 años e incluyó un kilómetro, comenzando en la Torre Bauer, luego calle Gabriela Mistral, Los Carreras, Yungay hasta llegar a San Martín, para regresar hacia el sur al punto de partida.

En tanto, la de mayores de 10 años, comprendió 4 kilómetros, comenzando en la Torre Bauer, siguiendo por Gabriela Mistral, tomó Baquedano hasta Independencia, desde allí hasta Sargento Aldea y luego Gabriela Mistral hasta el punto de partida.

Una de las participantes fue María Fernanda Núñez, directora de la Escuela Domingo Santa María, para quien estas instancias son de suma importancia para la formación de todos los niños y jóvenes, pues ellos cuentan con espacios y eventos bien organizados para practicar deporte. “Este tipo de eventos son los que hacen falta en la comuna, nosotros como colegio participamos en estas actividades. Estoy muy agradecida de la organización y también de los premios”, dijo en la actividad.

Por su parte, el alcalde Fernando Guamán Guamán, participó en esta corrida, tanto de forma deportiva como entregando los premios. En la ocasión sostuvo que fue una bonita actividad para un fin de semana largo, por lo que felicitaba a cada una de las personas que asistió y participó. “Estamos preocupados de la gente que hace deporte, por lo mismo tenemos la satisfacción de tener aprobados y con recursos el Polideportivo y la reposición del estadio municipal, ya que serán nuevos espacios de calidad en donde se podrán preparar nuestros deportistas, la idea es hacer muchos de estos eventos”, sostuvo.

Esta corrida tuvo incentivos para los competidores, consistentes en copas y medallas. Así también se sortearon balones de fútbol y basquetbol, implementos deportivos y una bicicleta para niño.