Con éxito se desarrolló en La Serena y Vicuña clasificatoria para la Vuelta Ciclista de Chile

05 Junio 2017

Contó con la participación de un centenar de deportistas, abarcando un recorrido de 140 kilómetros.

Adriana Frontera >
authenticated user

Este domingo se desarrolló en La Serena la Vuelta Ciclística del Valle del Elqui, la cual es  clasificatoria para la gran Vuelta Ciclista de Chile que se efectuará durante octubre y que reunirá a los 10 mejores equipos del ciclismo nacional, más 5 extranjeros.

En su etapa clasificatoria, 100 corredores se dieron cita para completar el recorrido que tuvo como punto de partida el Faro Monumental, para luego llegar a Vicuña y posteriormente retornar a La Serena, abarcando un total de 140 kilómetros.  

Sobre la relevancia del evento, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de La Serena, Jorge Salamanca, indicó que “se trata de un evento muy importante, ya que la municipalidad tiene como objetivo que La Serena se incorpore al circuito previo de la Vuelta de Chile, principalmente para integrar a los ciclistas de la zona. Asimismo, es una buena instacia para llamar a practicar deportes y tener un estilo de vida más saludable”. 

El medallero de la 2da etapa clasificatoria de la Vuelta de Chile lo integraron el ganador Gonzala Miranda, del Team Total Lubricantes, seguido por Julio Garcés, de la Unión Ciclista de Curicó, y finalizó tercer lugar Gabriel Pérez, del equipo Chile España-San Fernando, mientras que en la categoría Sub 23 el ganador fue Gabriel Pérez, del equipo Chile España-San Fernando.

Gonzalo Miranda, ganador de la competencia, señaló que “estoy contento de haber ganado esta etapa. Espero que como equipo sigamos mejorando. Estamos felices de haber venido, la zona tiene muy bonitas rutas”.