Con éxito se desarrolló torneo de Kitesurf y Big Air en la Región de Coquimbo

18 Abril 2017

El evento contó con participación de deportistas nacionales y extranjeros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Durante este fin de semana se vivió la Primera Fiesta del Agua y el Viento Santa Gualliguaica, realizado en la localidad del mismo nombre de la comuna en Vicuña.

La competencia que incluía disciplinas del kitesurf y Big Air, contó con decenas de deportistas que de diferentes partes del país y provincias Argentinas.

El campeonato, si bien no es el primer torneo de kitesurf que se ha realizado en las aguas del Puclaro, si es el primer evento organizado por la propia junta de vecinos del sector de Gualliguaica, lo cual se transformó en todo un éxito durante el fin de semana santo.

Entre los competidores chilenos y extranjeros destacó un elquino que se quedó con el primer lugar en la categoría race, el joven Ítalo Agurto, quien ha representado a la comuna de Vicuña en distintas competencias.

En tanto el segundo lugar de kitesurf también quedó en manos de otro joven vicuñense, Claudio Berrios, deportistas que hace 14 años practica esta disciplina.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, resaltó que “Gualliguaica es un lugar hermoso que quiere potenciarse, quiere tener posibilidades económicas de desarrollo, de que la gente pueda generar recursos en su propia localidad y nosotros quisimos ayudarlos a través de la acción”.

De esta forma, el Puclaro sigue a la espera del gran torneo binacional a realizarse a mediados de este año, que tendrá en la organización a la comuna de Vicuña y al  departamento de Iglesia, Argentina.