Con la presencia del "pollo" Veliz y del "clavito" Godoy finalizó programa “Iniciadores de Fútbol 2017” en Coquimbo

30 Abril 2017

Además fueron parte de la certificación el ex arquero Marcos Cornéz, el periodista deportivo Juan Manuel Ramírez, entre otros especialistas. 

Equipo >
authenticated user Editor

En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso se realizó este sábado la ceremonia de certificación que permitió entregar una señal potente de confianza y unidad, entre el municipio de Coquimbo, la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de la comuna puerto, y la Asociación Nacional de fútbol amateur e instituciones del deporte que asistieron al acto.

Esta capacitación forma parte del programa de capacitaciones de la ANFA, orientado al perfeccionamiento técnico, táctico y físico para los entrenadores de fútbol amateur de Coquimbo.

La iniciativa reunió durante tres días a destacados deportistas, entrenadores del fútbol, dirigentes y representantes de clubes deportivos de la comuna porteña, además, de los expositores: Leonardo Veliz Díaz, entrenador e instructor nacional; Hernán “clavito” Godoy: entrenador de fútbol; Marcos Antonio Cornéz: monitor de fútbol, Erick Farías, kinesiólogo; el destacado deportista y periodista deportivo, Juan Manuel Ramírez, Jefe Técnico de la Comisión Técnica de entrenadores ANFA y la visita del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, Justo Álvarez Gil.

Leonardo “Pollo” Veliz, entrenador e instructor nacional manifestó “Quiero agradecer las gestiones del alcalde de Coquimbo, quien se reunió con nosotros en Santiago y nos hizo ver la necesidad de contar con el apoyo de la ANFA, nosotros le dijimos que sí, y hoy sellamos este gran trabajo con esta certificación que ayudará a 200 entrenadores y monitores del fútbol a tener un conocimiento más profesional y transmitirlo a todos los niños, jóvenes adultos, adultos mayores y escuelas formadoras de fútbol de la comuna de Coquimbo”.

Por su parte, el destacado periodista deportivo, Juan Manuel Ramírez, Jefe Técnico del Staff de la Comisión de Fútbol de ANFA, precisó que este proyecto es muy importante para quienes gustan del buen fútbol. “El deporte siempre será una oportunidad de mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, que permita un mejor desarrollo para Coquimbo, y sin duda, el país que disfruta cada fin de semana de encuentros deportivos en cualquier cancha del país”.

En este contexto, el destacado estratega Hernán “Clavito” Godoy se mostró muy contento por estar en la comuna de Coquimbo y participar en este staff técnico por intermedio de ANFA. “Hemos dictado este curso para el perfeccionamiento de los nuevos monitores de fútbol, esperamos que estos conocimientos que han adquirido sean transmitidos a nuestros niños. Esta iniciativa es un gran paso en la formación, quiero agradecer al alcalde Pereira por su interés y apoyo con el fútbol, él conversó conmigo y nos pidió que viniéramos a la comuna de Coquimbo a apoyar a los dirigentes deportivos y por sobre todo a nuestros niños que son el futuro del fútbol”.

El edil porteño Marcelo Pereira en su intervención resaltó la importancia del deporte en la comuna ya que es una actividad deportiva y disciplinada que permite dar un paso importante en el perfeccionamiento futbolístico. “Estoy muy contento por este compromiso que teníamos desde que comencé con mi candidatura a alcalde, agradezco públicamente a Don Justo Álvarez junto con Ricardo Vélez, a la ANFA porque una vez que me reuní con ellos le hice esta petición y ellos me colaboraron. Estamos trabajando en conjunto, se ha hecho esta enorme capacitación a más de 200 personas y monitores. Desde hoy van a poder transmitir todo lo aprendido a nuestros niños para convertir a Coquimbo en la cuna de semillero de grandes deportistas, como lo hemos dicho en reiteradas oportunidades. Los monitores han sido certificados por grandes deportistas, tenemos al Pollo Veliz, al Clavito Godoy, grandes personas que estuvieron entregando su experiencia, no sólo dando teorías sino práctica. Estoy contento, me comprometí a seguir trabajando con la ANFA y el fútbol amateur, durante el año seguiremos con las capacitaciones para que otras personas que no estuvieron en esta primera etapa estén con nosotros y logren capacitarse para entregar estos conocimientos a nuestros niños, es el compromiso de su alcalde Marcelo Pereira”.

Esta jornada de capacitación y certificación que comenzó el pasado jueves 27 de abril y que hoy sábado finalizó con gran éxito en la comuna de Coquimbo, cuna de grandes deportistas, no sólo ha permitido aprender más del fútbol, sino hacer nuevos amigos y conocer grandes deportistas de Chile y sencillas personas que han puesto en alto el deporte en todo el mundo.

La capacitación siempre permitirá potenciar las cualidades humanas y creativas, ejecutar un mejor trabajo con profesionales idóneos, sino también un desarrollo más sostenible y armónico, con personas y organizaciones comprometidas con cada disciplina que es el fútbol amateur, deporte masivo y de multitudes.