¡Confirmado! Patricio Graff no sigue en Coquimbo Unido

11 Diciembre 2019

La noticia fue confirmada por el cuadro aurinegro con la leyenda “Gracias por todo, Profesor Graff”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El DT Patricio Graff comunicó formalmente a Coquimbo Unido SADP que no continuará siendo el entrenador del plantel de honor, ya que hará uso de la cláusula de salida con la cual cuenta su contrato para sumar nuevos desafíos en su carrera profesional.

Así lo dio a conocer el elenco pirata la tarde de este miércoles 11 de diciembre a través de un comunicado. En él señalan “esperamos que esta sea la mejor elección con la que pueda desarrollarse de aquí en adelante y que tenga un próspero futuro. No queda más que agradecer su entrega y dedicación con nuestro querido Barbón”

Añaden “resaltar por sobre todas las cosas su calidad humana, la que evidentemente quedará marcada en la historia grande del club, al igual que los logros que consiguió como aurinegro desde el 2017, año de su llegada a la entidad porteña”.

VEA AQUÍ: Mauricio Pinilla dice adiós al “Pirata”: Se va de Coquimbo Unido

Bajo la conducción de Graff, Coquimbo Unido consiguió el 4° lugar en el Transición Primera B 2017; un título y ascenso en el mítico Campeonato Loto 2018 y un 5° lugar de 34 unidades en el Campeonato AFP PlanVital 2019 que clasificó al “pirata” a la Copa Sudamericana 2020.

Por último, expresan que “todo el pueblo coquimbano le agradece a un técnico italo-argentino que llegó desde Alicante, España, para transformarse en un ciudadano ilustre de este hermoso puerto”.

Con respecto a su futuro, según medios nacionales, su próximo destino estaría entre O’Higgins de Rancagua o la Universidad Católica.