Copa Sudamericana: Coquimbo Unido puede abrochar hoy su pase a la próxima fase

18 Febrero 2020

Este martes se definen los clasificados a la segunda fase.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El plantel aurinegro ya se encuentra en Venezuela para el partido contra Aragua FC en el campeonato sudamericano, donde quieren arrasar y volver con una victoria entre las manos.

El encuentro para un puesto en las próximas fases se realizará hoy a las 19:15, hora de Chile.

German Corengia, Director técnico de Coquimbo Unido manifestó que jugarán seguros de sí mismos y que quieren cerrar esta jornada con un triunfo: "tenemos que sentirnos cómodos y llevar al rival donde nosotros queramos, obviamente ellos querrán dar vuelta la llave y nosotros debemos contrarrestarlo".

Con las cifras a favor por el partido ganado de local 3 a 0, el equipo va confiado pero sin olvidar que todo puede suceder en la cancha ya que saben que ahora ellos estarán en territorio ajeno, condición que influiría.

Por su parte, Mauricio Pinilla dio algunas palabras en el reconocimiento de la cancha venezolana: "es un partido complejo, hay que afrontarlo como si tuviéramos un cero a cero, sabemos que tenemos una ventaja importante pero no definitoria, tenemos que ser consecuentes, somos un equipo en formación y tenemos que ir demostrando madurez partido a partido."

Y añadió sus proyecciones para el encuentro: "hay que ser conscientes de que ahora ellos están en casa y buscarán marcarnos goles en el primer tiempo para empezar a apretarnos y mantenernos en dificultad".

Además, el futbolista entregó un mensaje para los hinchas del cuadro pirata: "hay que agradecer siempre por estar junto a nosotros y esta experiencia internacional es un sueño que esperaba la gente hace mucho tiempo así que esperamos cumplir con las expectativas acá".