Coquimbo celebrará su 152° aniversario con gran corrida de 5, 10 y 21K

03 Mayo 2019

Es inclusiva silla de ruedas, el sábado 25 de mayo a las 9:00 horas, siendo su inicio y meta el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Corresponsales ... >
authenticated user

Varias actividades ha preparado Coquimbo para celebrar en grande su aniversario 152° en mayo, teniendo los deportes un rol preponderante en ellas. Es así que el sábado 25 de dicho mes a las 9:00 horas tendrá vida una nueva versión de la Media Maratón, la cual recorrerá diversas arterías de la comuna-puerto, contando con las categorías 5, 10 y 21K e inclusiva silla de ruedas.

El inicio y meta será el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, estimándose la presencia de 600 personas, evento organizado por la Corporación Municipal de Deportes, presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. Pueden participar los mayores de 18 años y también menores de edad previa autorización firmada por el representante legal, siendo obligatorio ser acompañados por éste al momento del retiro del KIT de la competencia, programado para el viernes 24 de mayo de 10:00 a 18:00 horas en el recinto ubicado en Santiago Trigo #485.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, comentó al respecto que “el running se toma nuevamente la comuna, siendo parte de los grandes eventos deportivos que año a año realizamos en distintos sectores y localidades de Coquimbo Puerto Lindo, en un mes aniversario donde tendremos torneos de tenis, vuelta ciclística, desafíos coreográficos, nacional de rayuela, deporte adaptado, fútbol femenino y más. Los invitamos a participar de la 4° versión de la Media Maratón, actividad articulada junto al Concejo Municipal para toda la comunidad, con énfasis en la recreación saludable y reunión de las familias”.

Las inscripciones se encuentran abiertas y son hasta el miércoles 22 de mayo a las 18:00 horas, disponibles en el correo electrónico [email protected]. “Incorpora sectores planos, subidas y bajadas, un gran desafío y con excelentes premios, disfrutando vecinas y vecinos de este hermoso deporte, totalmente gratuito los 5K y silla de ruedas, mientras que 10 y 21K con valores módicos, mucho menores a otras competencias, con la finalidad de apalancar algunos recursos para seguir desarrollando grandes eventos en todo el territorio”, indicó Juan Marcelo Gallardo, Gerente de la Corporación de Deportes.

Las bases de la competencia, valores de inscripción de los 10 - 21K y trazado pueden ser revisado en https://corre.cl/evento/8694, contando con premios, que llegan hasta los $100.000 dependiendo de la categoría, y medallas para quienes obtienen el podio. Patrocina el evento Skechers, Celta, Olymphus, Feedback e Inmobiliaria Raíces.