Coquimbo invita a presenciar campeonato nacional de básquetbol en silla de ruedas

23 Agosto 2019

Los coquimbanos de Silverhawks van punteros, con grandes chances de llegar a la instancia final y subir a Primera División. El torneo es este sábado 24 de agosto en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una invitación a conocer y disfrutar de la liga nacional de básquetbol en silla de ruedas efectúa Coquimbo, comuna-puerto que será sede de la 2° fecha del campeonato de 2° división el sábado 24 de agosto a partir de las 9:00 horas en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, ubicado en calle Talca #1145, contando con la participación de los coquimbanos de Silverhawks, Los Leones de Lo Espejo y Weichafes de Valparaíso.

El torneo es organizado por Silverhawks en un trabajo mancomunado con el Municipio y la Corporación de Deportes, siguiendo las directrices de impulso hacia los deportes adaptados del Alcalde Marcelo Pereira, respaldadas por el Concejo Comunal. El elenco coquimbano es el puntero de la zona norte fruto de los buenos resultados conseguidos en la 1° fecha en Lo Espejo, con altas posibilidades de clasificar a las semifinales y final nacional a disputarse en el Centro de Entrenamiento Olímpico en fecha por definir.

“Acá se ven quienes van a semifinal y final para lograr un cupo a la Primera División. En total son 9 equipos en cada categoría, divididos en zona norte, centro y sur. Baja uno y sube otro, creo que tenemos hartas posibilidades de ascender, esa es la meta. Estamos muy emocionados de ser sedes de una fecha nacional, dejaremos todo en la cancha, traspasar lo aprendido en nuestros entrenamientos todos los sábados de 9:00 a 11:30 horas en el Techado de Tierras Blancas”, señala Carlos Pérez, jugador de Silverhawks.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, indicó “uno de los ejes que hemos impulsado en esta gestión comunal son los deportes adaptados, contando con talleres al respecto en diversos establecimientos y destacadas participaciones en Chile y el extranjero. Invitamos a nuestras vecinas, vecinos y visitantes a asistir a este torneo, en el cual podrán conocer más de una bella disciplina deportiva como es el básquetbol en silla de ruedas, siendo la entrada totalmente liberada. Siempre tendrán mi respaldo, Coquimbo semillero de grandes deportistas”. 

Los partidos de BSR son de 4 tiempos de 10 minutos, con 5 jugadores en cancha. Pueden realizar 2 braceos por bote, de superar aquello se considera caminar. Quien gana obtiene 2 puntos, mientras que en caso de empate se reparten 1 punto. “En este desafío ha sido fundamental nuestro entrenador Renán Álvarez, quien es kinesiólogo de la Teletón y tiene una larga trayectoria en el básquetbol en silla de ruedas en Chile. Junto a él vamos a subir”, añade Carlos Pérez.

A las 9:00 horas se enfrentan Los Leones v/s Weichafes, a las 11:00 horas Silverhawks v/s Los Leones y a las 14:00 horas Silverhawks v/s Weichafes. Apoyan el torneo la Federación Deportiva de Básquetbol Paralímpico de Chile (FEBAPACH), Teletón, el Ministerio del Deporte, IND, el Comité Paralímpico de Chile e Inclusión Activa (INA).