Coquimbo listo y dispuesto para partido de Chile vs Bolivia este martes

09 Octubre 2014

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso en óptimas condiciones para recibir el partido Chile -  Bolivia del próximo martes. 

Corresponsales ... >
authenticated user

Una visita inspectiva al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso realizaron durante la mañana de este jueves autoridades regionales con miras al partido amistoso que sostendrán las selecciones de Chile y Bolivia, el próximo martes 14 de octubre a eso de las 20 horas.

La comitiva, encabezada por la Intendenta Hanne Utreras, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, el Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega y el General de la Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández, constató en terreno las condiciones del campo de juego y los planes de seguridad que se establecerán durante el día del partido.

En referencia a esto, la primera autoridad regional, Hanne Utreras, evidenció su confianza en el trabajo conjunto realizado con las fuerzas de orden e invitó al público a que asista con total seguridad y tranquilidad a disfrutar del encuentro deportivo.

“Está todo listo y dispuesto para poder recibir a la gente a partir de las cinco de la tarde para que vengan a apoyar a nuestra roja. El llamado es a que tengan tranquilidad, hoy estamos con nuestro Alcalde de Coquimbo, Carabineros de Chile y todo el equipo de seguridad y emergencias, de manera de poder entregar absoluta certeza de tranquilidad  para que este estadio reciba en óptimas condiciones a las 17 mil personas que van a venir a gritar por nuestra selección”, sostuvo la Intendenta.

Por su parte, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, manifestó su alegría por lo que considera una gran fiesta del deporte que Coquimbo tiene el privilegio de albergar, señalando además que durante los días domingo y lunes se venderán en dependencias del recinto deportivo las últimas entradas disponibles para el duelo.

“Hemos dicho que Coquimbo se va a convertir en la capital del deporte del norte de Chile y en ese contexto se inscribe la realización de este partido. Un gran regalo para nuestros fanáticos, traer a nuestros máximos ídolos de la roja aquí a Coquimbo, agradecer a las autoridades por todas las medidas de seguridad, por toda la preparación y esperamos que venga el público en familia a disfrutar de este gran espectáculo”.

Con relación a las medidas de seguridad que se tomarán el próximo martes, el  General de La Cuarta Zona de Carabineros, Jorge Fernández, anunció que la apertura de puertas será a las 17 horas y detalló las restricciones que existirán para ese día.

“Los servicios dispuestos por carabineros comienzan a las 14 horas, momento en que se cerrará un perímetro de tres cuadras a la redonda con la finalidad de tener espacios exclusivos para peatones, de igual forma va a existir un horario que implicará la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas en un perímetro de 5 cuadras a la redonda, como también existirán restricciones establecidas por FIFA respecto al porte y uso de elementos contundentes o corto punzantes”. 

De esta manera el Estadio Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso pasó la prueba y ya está todo listo y dispuesto para que la selección nacional, encabezadas por figuras como Alexis Sánchez y Arturo Vidal, enfrente a su similar de Bolivia.