Coquimbo propone construcción de Court Central para la Copa Davis

26 Julio 2016

El proyecto contempla un nuevo rostro para el Club de Tenis con piscina temperada y gimnasio de alta competición. Una solución para los tenistas chilenos de contar con una “cancha decente”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las primeras respuestas fructíferas ha tenido la carta realizada por el equipo chileno de Copa Davis, en la cual solicitan que de una por todas el tenis nacional cuente con un recinto deportivo del primer nivel, dado que en las últimas horas Coquimbo apareció en el camino para la construcción de éste tras motivación del propio municipio local.

Es que el último episodio vivido por la escuadra criolla en el duelo copero ante Colombia originó absoluta molestia en el plantel, debido a que el encuentro tuvo que ser suspendido un día luego del mal estado de la cancha, incluso pudieron perder la brega por secretaría. Tras el triunfo, idearon una misiva junto a otros emblemas de este deporte en la que señalan “sentirnos avergonzados al no tener ni siquiera una cancha decente donde jugar la Copa Davis”.

La carta firmada por Marcelo Ríos, Nicolás Massú, Fernando González, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Nicolás Jarry, Juan Carlos Sáez y Cristian Garín remeció el mundo deportivo nacional. En lo concreto, la propuesta de la Municipalidad de Coquimbo en conjunto con el Club de Tenis de la comuna es un gran recinto de esta disciplina para más de 5 mil personas, el cual podría estar ubicado en el sector de El Culebrón.

Para ello, presentarán un proyecto de edificación a Bienes Nacionales para una posible concesión del terreno. El proyecto de un Court Central se viene ideando desde hace 3 años a través de la Corporación Municipal de Deportes y consistiría en una hectárea para el Club de Tenis y otra para el dicho recinto.

Con respecto a montos, el Club de Tenis se haría cargo de la primera inversión que bordearía los 800 millones de pesos. Este club contemplaría 10 canchas de tenis, 1 piscina temperada techada, una multicancha, dos canchas de padel, un salón multiuso y un gimnasio de primer nivel de competición. La segunda parte de la inversión final tendría que ser desembolsada por el Gobierno y el municipio porteño. En lo inmediato, Bienes Nacionales deberá entregar su visto bueno o negativa.

A continuación te mostramos la carta de los tenistas nacionales: