Coquimbo: Sindempart contará con Polideportivo; ¡Así será!

24 Abril 2021
Para fomentar la práctica de actividad física comunitaria. Tendrá cancha de básquetbol, vóleibol, muro de escalada y más.
El Observatodo >
authenticated user Editor
El Polideportivo se ubicará en calle Las Añañucas.

Fortalecer la actividad física en los territorios y descentralizarlo, es la premisa con la que avanza el proyecto de construcción del Polideportivo Sindempart, en Coquimbo, una infraestructura ampliamente anhelada por la comunidad, que durante años demandó mayores espacios para que sus vecinos y vecinas puedan realizar actividades deportivas y recreativas en el sector.

El proyecto, diseñado por la Secretaría de Planificación Comunal y financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), comenzará su ejecución en calle Las Añañucas, sector donde actualmente se emplaza una multicancha, una pequeña plaza y un área de juegos, donde se dará curso a una infraestructura mayor, con amplios espacios y óptimas condiciones para la práctica deportiva.   

“El polideportivo es una prioridad para esta Gestión Municipal, un recinto que nuestros vecinos necesitan y donde vamos a poder entregar al uso público un espacio que reúne todas las características para albergar diversas disciplinas deportivas y que esperamos continúe fortaleciendo el deporte en la comuna. La obra avanza, esperamos que en poco tiempo más sea una realidad que pueda disfrutar nuestra gente”, señaló Claudio Telias, Secretario de Planificación Comunal.

DE PRIMER NIVEL 

El Polideportivo Sindempart tendrá 1000 mts2 de construcción y alcanzará una inversión de $1.291.433.000. Contará con cancha de básquetbol, vóleibol, muro de escalada, bodega y una sala multiuso, espacios que valoran y agradecen los dirigentes del sector, que ven en este nuevo recinto, la oportunidad de fomentar la vida sana en niños, niñas, jóvenes y Adultos Mayores del sector.

Ana Pizarro es dirigenta de la Junta de Vecinos las Orquídeas, Para ella y sus vecinos este proyecto es una gran oportunidad para potenciar la recuperación y revitalización de un espacio que, si bien ya cuenta con infraestructura menor, demandaba un recinto de calidad para la práctica deportiva. 

“Este es un anhelo que tenemos nosotros como población, llevamos más de 10 años esperando por este proyecto. Para la comunidad es una excelente iniciativa que va a cambiar mucho el entorno de nuestro barrio (…) En el sector hay muchas ramas de vóleibol, básquetbol y baby fútbol, que, con este Polideportivo, van a contar con un espacio más cómodo y resguardado”, señala.  

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de adjudicación por parte de la Dirección de Arquitectura del MOP y se espera que el inicio de las obras comiencen este 2021.


Galería Imágenes

  • Coquimbo: Sindempart contará con Polideportivo; ¡Así será!