Coquimbo tendrá infraestructura en borde costero para la práctica del Waterpolo

15 Septiembre 2021
El MOP comprometió su apoyo para este y otros futuros proyectos.
El Observatodo >
authenticated user Editor

El sueño de tener una comuna renovada, reactivando diversos proyectos que están en carpeta y que pueden significar un gran impulso para el desarrollo comunal en Coquimbo, es uno de los objetivos de la administración que encabeza el alcalde Alí Manouchehri.

En ese sentido el edil continúa con reuniones con el Seremi de Obras Públicas, quien recibió una carpeta con once proyectos emblemáticos para la comuna de Coquimbo, algunos de los cuales ya se están ejecutando y otros, en tanto, se espera que inicien sus obras en el corto plazo.

En la jornada de hoy, en particular, destacó el avance de un proyecto que rescatará el borde costero en el sector del Puerto de Coquimbo, y que se relaciona con reivindicar el tradicional deporte del Water Polo y el turismo en el sector.

“Nos reunimos con los dos seremis, Obras Públicas y Bienes Nacionales, en un productivo encuentro donde creo que vamos avanzando para poder empezar a soñar en lindos proyectos que van a transformar también nuestro borde costero, que nos van a permitir potenciar el turismo, entregarle un espacio de esparcimiento a nuestra ciudadanía y, lo más bonito, cambiar esa imagen que ha sido super golpeada y que ha alejado a la gente de ir a disfrutar a esos sectores”, expresó el Alcalde Alí Manouchehri.

El Seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, destacó que “nos sentimos comprometidos con poder llevar a cabo este proyecto y entregar una infraestructura en el sector del Waterpolo que es precisamente la que Coquimbo necesita en este componente turístico”.

El rol de la Seremi de Bienes Nacionales es fundamental para concretar el proyecto de Water Polo, “hay unos terrenos de relleno que estamos prontos que se realice una primera inscripción fiscal y ese es un rol importante que tenemos como Ministerio de Bienes Nacionales. Vamos a poner todo lo que sea de nuestra parte que se ejecute este lindo proyecto en la comuna de Coquimbo”, sostuvo el Seremi Vicente Cortés.

PROYECTOS CLAVE QUE AVANZAN 

Respecto de los 11 proyectos que desde el Municipio de Coquimbo están impulsando, y cuyas carpetas fueron entregadas al MOP, el Seremi señaló que “nos entregaron una carpeta con distintos proyectos, en los cuales estamos avanzando, son varios y asociados a distintas direcciones del Ministerio de Obras Públicas, una de ellas es donde nos han solicitado algunas cosas en relación al camino de Pan de Azúcar, en el que estamos avanzando, nosotros ya adjudicamos un proyecto  precisamente para avanzar  en ese sector, y así lo comunicaremos en su respectivo momento”.

El Seremi añadió que “así, un sinnúmero de proyectos que estamos trabajando en conjunto con la SECPLAN y tratando de acelerar todos los procesos para poder ejecutar que es lo que más nos interesa entregar infraestructura, el principal es generar empleos hoy en día, tenemos que reactivar la economía y como MOP estamos encargados de llevar ese estandarte y generar empleos y estamos apelando que esos empleos queden donde se emplazarán estos proyectos”, finalizó el Seremi Rojas.