Coquimbo Unido: 62 años de pura Fuerza y Coraje

31 Agosto 2020

De distintas maneras se festejó el nuevo aniversario del equipo porteño, una celebración anormal pero no por ello menos emotiva.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Este domingo 30 de agosto el cuadro de Coquimbo Unido cumplió 62 años de historia. A pesar de no gozar de un buen presente en el torneo nacional, su fiel hinchada celebró como de costumbre un nuevo cumpleaños de su club. 

El día para los piratas comenzó con múltiples saludos en redes sociales de ex jugadores- muchos de los cuales marcaron parte importante de la historia pirata. Uno de ellos fue José Daniel “Bocha” Ponce, destacado volante de creación quien también vistiera la camiseta de la selección argentina. “Nunca me olvido del cumpleaños de mi Coquimbo, pasé años muy lindos de mi carrera en este club y siempre lo llevo en mi corazón”, puntualizó el ex volante de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. Por otro lado, Pascual de Gregorio, ex delantero pirata de fines de los 90 también dedicó unas emotivas palabras a su “querido Coquimbo”. Misma situación ocurrió con el ex volante Hugo Bravo, recordado por su exquisita zurda. “Los mejores momentos de mi vida los pasé en Coquimbo Unido”, relataba Bravo.

Por la tarde, otro de los jugadores históricos del cuadro filibustero, Mario “El Loco” Rodríguez, subía un video desde su hogar donde se le veía orgulloso entonando el himno de su querido aurinegro.

La tradición de Los Palitos

Mención especial merece el video hecho por la Cofradía Aurinegra, agrupación que a través de una hermosa pieza audiovisual quiso reconocer la tradición de el popular hincha “Palito” y su familia: partiendo por el recuerdo del “Palito original” (quien falleciera hace ya algunos años), quien luego ha sido relevado por su hijo y nieto, como una forma de mantener esta tradición.

El video de los Mena

Sin duda que Los Mena son uno de los grupos musicales más representativos de la ciudad de Coquimbo. Como una forma de celebrar este nuevo cumpleaños del cuadro aurinegro, esta exitosa banda grabó el himno del club, una versión orquestada que se difundió rápidamente en las redes sociales.

Los festejos nocturnos

La guinda de la torta la pondría la barra Al Hueso Pirata. A eso de las 20 hrs en la totalidad de los barrios porteños se vivió un espectáculo con fuegos artificiales que llamó la atención de los coquimbano, quienes fieles a su tradición contemplaron los cielos teñidos de luces en un nuevo cumpleaños de su amado club