Coquimbo Unido anuncia acción tras sanción recibida de partidos sin público

21 Febrero 2020

El cuadro pirata anunció que apelará al dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

4 partidos de local a puertas cerradas, sin público, fue la sanción de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) a Coquimbo Unido tras los graves incidentes ocurridos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el encuentro frente a Audax Italiano.

Una dura sanción para el cuadro pirata, el cual mediante comunicado informó que apelará a la determinación del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP.

“Coquimbo Unido SADP entiende que los perjuicios de la decisión indicada afectan todos los ámbitos de nuestra querida institución, no obstante, la máxima preocupación está en nuestros fieles hinchas que han demostrado un comportamiento ejemplar desde hace bastante tiempo a la fecha”, detalla el documento.

NOTA RELACIONADA: Sancionan a Coquimbo Unido a jugar sin público en partidos de local tras incidentes

Añade al respecto “quienes (hinchas) entienden tal y como se demostró en el partido válido por Copa CONMEBOL Sudamericana frente a Aragua FC que 90 minutos no hacen olvidar las legítimas demandas sociales, y que se verán imposibilitados de poder asistir a alentar a su querido BARBÓN por lo acontecido en el duelo ya mencionado vs Audax”.

A partir de aquello, informan que “Coquimbo Unido presentará la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina”.