Coquimbo Unido empató con Deportes Temuco en Valparaíso

Coquimbo Unido empató con Deportes Temuco en Valparaíso

19 Marzo 2016

Los piratas suman 15 unidades y continúan en la última posición del torneo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Coquimbo Unido empató 4-4 con Deportes Temuco por la décima jornada del Campeonato Loto 2015-2016. Los piratas venían de perder en la fecha anterior ante Deportes Copiapó, mientras el elenco albiverde ganó ajustadamente por la mínima ante Ñublense en casa.

En las acciones de juego, tanto piratas como araucanos trataron de llevar las riendas del compromiso. Eso sí, fue la escuadra visitante quien abrió la cuenta mediante Sergio Comba (13’) quien no perdonó y ponía la ventaja en Valparaíso. Pero los coquimbanos no se darían por vencidos tan luego y tuvieron su oportunidad mediante lanzamiento de penal, donde Ángel Rojas (19’) igualaba las cifras. Las complicaciones se presentaron cuando Rodrigo Moya cometía falta contra Cris Martínez y el juez Omar Oporto lo expulsaba del partido, con uno menos Coquimbo Unido.

Un primer tiempo lleno de acción, los piratas darían la sorpresa eso sí, Juan Manuel Tévez (29’) sorprendería a todos al anotar el desnivel con un jugador menos en cancha. Pero seguían las complicaciones para el local, Francisco Arrué se lesionaba y era sustituido. Además, en los descuentos Sergio Comba (45’ 3) pondría el empate antes de irse al descanso, entretenido partido en la Quinta Región.

En la segunda mitad, el elenco albiverde trató de aprovechar la ventaja en el campo para desnivelar pero sin suerte. Éxito que tendrían los dirigidos por Juan José Ribera, Leonardo Monje (57’) aprovecharía un tiro libre que se desviaba y ponía el tanto de la ventaja para los nortinos. Pero los dirigidos por Luis Landeros respondieron a ese golpe de la misma manera. Miguel Aceval (77’) conectaba un tremendo remate para anotar un golazo y el empate para los del Ñielol.

Sobre el final, Sergio Comba (82’) anotaría nuevamente la ventaja para Deportes Temuco, 4-3 y los albiverdes se llevaban la victoria por el momento. Pero una gran jugada de Juan Manuel Tévez terminó con penal a favor y Ángel Rojas (85’) pondría el 4-4, empate pirata que culmina obteniendo un punto de oro.

Con este resultado, Coquimbo Unido suma 15 unidades y continúa en la última posición del torneo a cinco puntos de la salvación. En tanto, Deportes Temuco sumó  55 puntos manteniéndose en la cima  de la tabla del Campeonato Loto 2015-2016.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Bicentenario Elías Figueroa

Árbitro: Omar Oporto

Coquimbo Unido (4): Guillermo Orellana; Ismael Fuentes, Michael López, Rodrigo Moya, Ángel Rojas; Juan Manuel Tévez, Ariel Martínez (26’ Elian Parrino), Francisco Arrue (45’ Joe Abrigo), Francisco Araya; Renato Tarifeño, Leonardo Monje (67’ Franco Seida). DT: Juan José Ribera.

Deportes Temuco (4): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval, Orlando Gutiérrez (81’ Mauricio Gómez), Sebastián Díaz; Arturo Sanhueza (61’ Juan Gutiérrez), Cristián González, Cristián Canío; Francisco Piña, Sergio Comba, Cris Martínez. DT: Luis Landeros.

Goles: 0-1, 13’ Sergio Comba;  1-1, 19’ Ángel Rojas; 2-1, 29’ Juan Manuel Tévez; 2-2, 45’ 3 Sergio Comba; 3-2, 57’ Leonardo Monje; 3-3, 77’ Miguel Aceval; 3-4, 82’ Sergio Comba; 4-4, 85’ Ángel Rojas.

Expulsados: 21’ Rodrigo Moya; 78’ Franco Seida; 90’ Miguel Aceval.