Coquimbo Unido se despide de la Copa Sudamericana tras caer ante Defensa y Justicia

17 Enero 2021

Cuadro local cayó ante la escuadra trasandina.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este sábado Coquimbo Unido dijo adiós a su sueño de llegar a la final de la Copa Sudamericana. Esto, tras caer 4 a 2 frente a Defensa y Justicia en condición de visitante. Este duelo de revancha tuvo lugar en el Estadio Norberto Tomaghello, en Buenos Aires.

Cabe señalar que los Piratas perdieron la opción de jugar la final, dado que –a pesar de este resultado adverso- en la el primer encuentro de la llave (jugado el martes en Asunción Paraguay), empataron 0 a 0 con el mismo rival.

Si bien el cuadro local comenzó ganando en el minuto 9’ con un tanto de Rubén Farfán; 120 segundos después los trasandinos empataron con un gol de Francisco Pizzini.

TRIPLETA DE BRIAN ROMERO

Posteriormente, y en medios de media hora, Defensa y Justicia ya ganaba por 3 a 1. Primero Brian Romero anotó en el minuto 20, y repitió el mismo a los 23. Finalmente, y cuando faltaba poco para terminar el primer tiempo, Romero se consagró como figura del encuentro anotado el 4 a 1, en el minuto 44.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo Coquimbo Unido logró un descuento por parte de Lautaro Palacios, fue el 4 a 2; marcador que terminaría siendo el definitivo.

Cabe señalar que si bien no logró la añorada final, el equipo local realizó su mejor participación histórica en este tipo de competencias, y se transformó en un baluarte del fútbol chileno, en lo que respecta a la participación de los equipos nacionales en torneo internacionales del último año.

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.