Coquimbo Unido tiene nuevo DT: ¡Este es su Currículum!

18 Diciembre 2019

Germán Corengia es el nuevo entrenador “pirata”. El primer desafío internacional que se le apronta es frente a Aragua de Venezuela por Copa Sudamericana.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El mediodía de este miércoles 18 de diciembre, el entrenador Germán Luis Corengia fue confirmado como el nuevo Director Técnico del plantel de honor 2020 de Coquimbo Unido, en reemplazo de Patricio Graff que partió a O’Higgins de Rancagua.

El estratega argentino comandará la expedición porteña en el Campeonato AFP Planvital del año entrante y navegará el galeón pirata en la Copa Sudamericana que ayer vivió el sorteo de la competición en Asunción, Paraguay, en el cual se confirmó a Aragua de Venezuela como rival del torneo continental.

El ex defensa central tuvo su debut como entrenador con 27 años en el club Los Andes de Argentina. Después tuvo pasos como técnico en Sacachispas del mismo país, Cuniburo de Ecuador, Deportes Concepción en su primer arribo a suelo chileno, y volvió a su país en Acassuso.

VEA AQUÍ: ¡Confirmado! Patricio Graff no sigue en Coquimbo Unido

Tras ello, retornó a Chile para dirigir a Lota Schwager, Curicó Unido y Unión San Felipe. Una nueva experiencia en el extranjero fue su estadía en Rampla Juniors de Uruguay, recalando nuevamente en territorio nacional en una segunda etapa en San Felipe, alcanzando un 60,3% en el torneo de Primera B.

El nuevo adiestrador aurinegro tuvo además pasos internacionales como ayudante de campo de Gustavo Quinteros en la Selección de Ecuador, en Al-Wasl de Emiratos Árabes Unidos y Al-Nassr de Arabia Saudita.

SERÁ ACOMPAÑADO POR EL “RUSO”

Junto a Germán, un conocido e histórico del “barbón” vuelve al club, puesto que uno de sus Asistentes Técnicos será Juan Fernando Grabowski. El "Ruso" supo portar la jineta de capitán coquimbano entre 2011 y 2014, siendo estandarte en el título del Campeonato Primera B Clausura 2013/2014 y diciendo hasta pronto con 116 partidos jugados.

Otro de los ayudantes del nuevo Director Técnico será Rafael Celedón, quien también supo defender la tricota amarilla y negra en 2003, sumando a su trayectoria como futbolista el título y ascenso con San Marcos de Arica en el Campeonato Primera B 2012.

Su staff técnico lo completan Ramiro Loguercio como Preparador Físico, Gabriel Romero como Preparador de Arqueros y Felipe Cañete como Analista Audiovisual.