Coquimbo vivirá una fiesta de la natación de aguas abiertas en la “Travesía Pirata” 2020

07 Febrero 2020

50 nadadores cruzarán la bahía coquimbana, mentalizados en que el frío y las corrientes no son impedimentos para alcanzar la meta. Es este sábado 8 de febrero.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Con 56 kilómetros de borde costero cuenta Coquimbo, ideales para la práctica deportiva. Una de las disciplinas que cada año cobra más auge es la natación de aguas abiertas, la cual vivirá una gran fiesta el sábado 8 de febrero en la 13° edición de la “Travesía Pirata”. El circuito comienza a las 10:00 horas en la playa de Peñuelas, a la altura de Enjoy, nadando hasta el puerto de la comuna, sector waterpolo.

Son 4 kilómetros, prueba en la que participarán 50 competidores, siendo organizada por el Club Mayor de Natación con el apoyo del Municipio, la Corporación Municipal de Deportes, Terminal Puerto Coquimbo (TPC), la Armada de Chile, Prevyresc (Prevención y Rescate), el Instituto Nacional de Deportes (IND) y Coquimbo Kayak. “Una disciplina muy hermosa, utilizando nuestro mar para hacer deporte”, comenta Elsa Sierra Oyarce, encargada del área competitiva del Club Mayor.

La profesora de educación y destacada nadadora explica que “la prueba atraviesa la bahía de Coquimbo. Es sin traje, un gran desafío, ya que los nadadores por su cuenta tienen que orientarse y guiarse, además de soportar las temperaturas y las corrientes que son propias de la zona. Tenemos embarcaciones que van a cargo de la seguridad, al igual que los salvavidas de Coquimbo, todos los años apoyando junto a instituciones”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló “muy contento de esta nueva edición de la Travesía Pirata que se realizará el sábado. Una prueba propia de la identidad coquimbana, cuyas categorías son aletas y snorkel y aguas abiertas. Les deseamos el mayor de los éxitos a los participantes y felicitar al Club Mayor por esta importante iniciativa, la cual seguiremos apoyando, en una comuna semillero de grandes deportistas”.

Una prueba muy exigente y que demanda gran esfuerzo físico, disciplina que se practica en lugares abiertos como el mar, lagos y ríos. Más información sobre el Club Mayor en el correo electrónico [email protected] y el fono +56962414718.