Cracks del fútbol chileno regalarán enganches y talento en campeonato en La Serena

27 Junio 2015
Todo en el marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle, la cual se disputará desde este fin de semana en La Serena.
Corresponsales ... >
authenticated user

José Luis “Limache” González, Marcelo Corrales, José Sulantay y Kroll Albiña, son algunos de los rostros que se enfrentarán este fin de semana ante los campeones mundiales de Fútbol Calle, quienes se coronaron como los primeros tanto varones como damas el año pasado en nuestra capital en la Homeless World Cup 2014.

Todo esto en marco de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle que, tal como se había anunciado, arrancará este fin de semana en los estacionamientos del Mall Plaza La Serena a partir de las 11 hrs, donde habrá actividad durante seis horas para toda la comunidad de manera gratuita.

NOTA RELACIONADA: 3° Fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Calle se juega en La Serena

Para el sábado 27 está programada la Gira Nacional de Fútbol Calle, donde además de las exhibiciones y shows de los distintos talleres de la Municipalidad de La Serena, se estarán jugando los vibrantes partidos del torneo de la Gira, que ya quedan pocos cupos: se necesita sólo 5 jugadores, ganas de jugar y enviar un correo a [email protected] ¡No te quedes fuera!

Pero ya para el domingo, arrancará la tercera fecha del Campeonato Nacional, donde 28 talleres darán todo de sí para obtener puntos y cada jugador pondrá su garra para ser llamados a la selección chilena que viajará en septiembre a Holanda para la Copa Mundial. Para el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, significa algo muy positivo que se realice Fútbol Calle en la ciudad.

“Me tiene muy contento, porque además Fútbol Calle es otra manera de ver fútbol. Jugar en serio, pero a la vez esa alegría como cuando éramos niños. Es incomparable y podemos disfrutarlo ahora acá gracias a esta nueva fecha del torneo nacional”.

Así también lo comparte Juan Carlos Pesantes, gerente de la sucursal Caja Los Andes, una de las marcas auspiciadoras del programa socio deportivo, quien valora lo que Fútbol Calle logra entregar a la gente ya que “tenemos claro que este programa de inclusión social, lo que buscamos es motivar a jóvenes, niños y adultos estamos tratando de generar mayor calidad de vida y bienestar. Estamos muy motivados con la actividad del fin de semana”.

Por parte de las autoridades del lugar donde se realizará el evento, Evelyn Leichtle, Subgerente de Mall Plaza La Serena, valora el encuentro familiar que se dará en la tercera fecha. “Estamos muy contentos de contribuir a que las familias tengan un espacio en donde puedan participar de una actividad deportiva y social tan importante como el Campeonato Nacional Fútbol Calle”.