CSD Ovalle campeón del torneo regional de fútbol femenino Coquimbo 2019 [FOTOS]

05 Agosto 2019

Vencieron en tanda de penales a Liverpool, final jugada en el estadio coquimbano Francisco Sánchez Rumoroso. Ahora deberán mentalizarse en el campeonato nacional.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un partido de dientes apretados, mucho orden táctico y gran talento con la “redondita” se vivió en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en el marco de la final del “Campeonato Regional de Fútbol Femenino 2019”. A la instancia decisiva llegaron Club Social y Deportivo Ovalle y Liverpool, coronándose las primeras como campeonas en tanda de penales, tras empatar 0-0 en los 90 minutos.

10 semanas cargadas de buen fútbol en La Pampilla y el Parque Urbano de Tierras Blancas, torneo impulsado por el club “Amigas de Fuego”, el Gobierno Regional y el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, a través de la Corporación Municipal de Deportes, Recreación y Cultura, que congregó a 14 equipos coquimbanos, de La Serena y Ovalle. Con este resultado, las “verde” del Limarí clasifican al campeonato nacional que se disputará en enero en Mulchén, como representantes de la Región de Coquimbo.

La emoción fue total en las ovallinas, gritos de “campeonas” desde el alma tras varias semanas de preparación. Karla Rodríguez, arquera del CSDO, quien se consagró como la valla menos batida del torneo, comentó “la sensación es alegría, la lucha que hemos tenido, el trabajo constante con mis compañeras es un orgullo. Estuvo difícil, era un equipo con experiencia, había nerviosismo, el corazón a 1.000, pero tuve concentración. El llamado a las niñas es que sigan motivadas. Cuando dejamos familia, hijos y trabajo es para esto, estamos felices”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Deportes, señaló “estoy muy contento de la gran convocatoria y excelente nivel del campeonato, el que se enmarca dentro de las diversas acciones de fomento deportivo y buen uso del tiempo libre que hemos propiciado junto al Concejo Municipal y el Gobierno Regional, con quienes adquirimos el compromiso de luchar para que el fútbol femenino cuente con su propia cancha. Seguiremos apoyando esta y otra disciplinas, considerando su importancia en la generación de un bienestar físico, emocional, social, formativo y de salud en nuestras vecinas y vecinos”.

Por su parte Patricia Álvarez, representante de “Amigas de Fuego”, expresó “estamos felices del desarrollo del torneo, tuvimos una gran final, esperamos poder realizar una segunda versión del año. Felicito a Ovalle, quienes nos van a representar en el nacional. Estamos haciendo un buen trabajo, hemos logrado reencantar a mucha gente que había dejado de jugar por falta de apoyo, esperamos que se sigan sumando equipos”.

El 3° lugar fue para Kamanga Peñuelas, quien venció 4-3 a Unión. Esta 4° edición del torneo también contó con la Copa de Plata, conformada por los equipos que tuvieron menos puntajes en la fase de grupos, la cual quedó en manos de la Universidad de La Serena, seguidas de Las Pumas y Momentos Felices respectivamente. Los elencos ganadores recibieron implementos deportivos, entre ellos balones, que se suman a los entregados a cada equipo en la ceremonia de inauguración de principios de junio.