CSDO consigue sólo triunfos este fin de semana en sus diferentes categorías

04 Junio 2018

El “Equipo de la Gente” venció como local 4-0 a Unión Casablanca, por la novena fecha del torneo de Tercera B; En tanto, la serie novatos viajó hasta Santiago para doblegar a Aguará por 4 goles a 1 y las chicas hicieron lo propio en el Torneo Semillero, goleando 5-0 a Las Mackay.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Una semana especial vivirá el Club Social y Deportivo Ovalle. Esto, luego que sus tres series, honor, novatos y femenina, consiguieran abultados triunfos durante el fin de semana. En el encuentro válido por la novena fecha del torneo de Tercera División B, los verdes se impusieron por 4-0 ante Unión Casablanca. Con anotaciones de José González, Nicolás Orrego, Patricio Beltrán y Manuel Rojas, el “Equipo de la Gente” supo mantener el invicto en calidad de local y así seguir demostrando una importante alza en su rendimiento.

El plantel dirigido por Juan Carlos Ahumada marcha en la tercera ubicación del grupo 1 (Norte), tras Unión Compañías y Curacaví, asegurando por el momento su clasificación a la siguiente fase, en donde los 6 mejores del grupo se enfrentarán en una nueva liguilla todos contra todos. De allí saldrán los dos primeros, quienes más los dos mejores terceros de cada grupo en competencia, enfrentarán la fase nacional que otorgará dos ascensos a Tercera A.

“Estoy feliz por mi desempeño, pero especialmente por el trabajo que ha mostrado este tremendo grupo de jugadores, acá se corre todo el partido y sabemos que podemos dar la pelea”, señaló Manuel Rojas, escogido por los diferentes medios de prensa como el mejor jugador del partido.

Por su parte, el equipo Sub-15 comenzó su participación en el Torneo de Novatos organizado por ANFA, donde compiten 10 equipos a nivel nacional, entre ellos Rodelindo Román, Escuela de Fútbol Macul y Tricolor de Paine. En su debut, los limarinos debieron trasladarse hasta la Región Metropolitana, donde enfrentaron a Aguará en el Estadio Municipal de La Reina.

Allí, con anotaciones de Diego Castro, Franco Jorquera (2) y Samuel Avilés, el equipo dirigido por el ex capitán del CSDO 2017, Ángel Cortés, cosechó su primera goleada, por cuatro goles a uno.  

“Siempre es bueno empezar con el pie derecho, pero más contento estoy por lo que mostraron los muchachos en la cancha. Desde el primer minuto salieron a darlo todo, con actuaciones muy altas como las de Pía Vera y Marcelo Pérez. Esto recién comienza y hay que seguir trabajando de la misma manera y con la misma humildad”, manifestó el director técnico de Novatos, Ángel Cortés.

Y por si fuera poco, las chicas del CSDO Femenino también celebraron. En una nueva fecha del campeonato local Semillero vencieron por 5 goles a cero a Las Mackay, con anotaciones de Angélica Araya (2), Yanitza Contreras (2) y Handy Barrera.

El técnico Alexis Araya, comentó que “este Campeonato Semillero ha sido una competencia de buen nivel, que nos ha servido para preparar a nuestras chicas de cara al campeonato regional, ya que hay hartas jugadoras nuevas, luego que varias se fueron a estudiar fuera de la ciudad”.

El plantel femenino ahora se mentaliza en su participación en el Torneo Regional, el que comenzaría este fin de semana (se confirmará a mediados de semana), certamen en el que asoman como favoritas, luego de conseguir el título durante el 2017.

“Esperamos revalidar nuestro título, creo que estamos preparados para cumplir un gran papel, así que trabajaremos mucho”, finalizó Araya.