¡De Venezuela al puerto! La historia del refuerzo de Coquimbo Unido que sueña con la “Vinotinto”

13 Febrero 2020

Llegó a Coquimbo y sueña con el llamado de la Selección. El aurinegro ahora tiene ¡Sabor Venezolano!.  

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Andrés Montero tiene 25 años, nació en Maracaibo, capital del estado de Zulia, Venezuela. Desde muy pequeño -nos cuenta- comenzó a practicar el deporte rey de su país, el baseball.

“En mi país el fútbol no es el principal deporte, sino que es el baseball. Sin embargo, el fútbol en los últimos años ha crecido bastante y eso hizo que comenzara a practicarlo y así ingresé a las inferiores del Zulia, mi equipo desde pequeño”, señala el futbolista de Coquimbo Unido. 

Luego de ello, vivió su primera experiencia en el extranjero, específicamente en Albania. De ahí volvió al Deportivo Lara de su país, para finalmente recalar en el Táchira, el club más grande de Venezuela. “Siempre tuve en mi mente poder jugar en el Deportivo Táchira y afortunadamente lo pude lograr, pude disputar muchos partidos y alcanzar una regularidad importante”, explica.

LA LLAMADA DE CHILE

Gracias a la buena campaña realizada el 2019 en el Táchira, Montero tuvo varias ofertas del extranjero. “Nos llamaron varios equipos, con mi representante estudiamos bien la propuesta y nos decidimos por Coquimbo”. ¿Las razones?: “es una ciudad muy bonita, con gente muy futbolera y el hecho de que el club siempre demostró un gran interés hacia mí, me hizo decidir por Coquimbo y creo que no me equivoqué”, señala.

LA REALIDAD DE SUS COMPATRIOTAS EN CHILE

Al ser consultado por la situación de los venezolanos que han llegado a vivir a nuestro país, Montero explica que en este sentido “la moneda tiene 2 caras”. “Hay muchos compatriotas que viven en Chile, muchos de ellos han sido bien aceptados, pero también otros no han sido bien recibidos, por eso creo que la moneda tiene 2 caras, pero creo que eso se debe en gran parte a la situación que vive mi país, en lo personal tengo muchos amigos viviendo en Chile y ese fue un factor importante también en mi decisión de venir acá”.

¡SABOR VENEZOLANO!

Al llegar a vivir a Coquimbo, una de las principales cosas que extrañaba nuestro entrevistado era la comida venezolana. “Conocí a un matrimonio venezolano que tiene un restaurant en Coquimbo y que me ha hecho sentir como en casa, han sido muy cálidos y empáticos, mi intención es representarlos bien a ellos y a todos mis compatriotas”.

EL SUEÑO DE LA “VINOTINTO”

Sobre sus objetivos profesionales, Montero explica que “quiero hacer las cosas bien en Coquimbo, ayudar al equipo a tener una buena campaña, convertir goles y así poder recibir un llamado de la Vinotinto”. Por lo pronto, el próximo objetivo del “llanero” es precisamente un equipo de su país, el Aragua, en lo que será la vuelta de la 1ª fase de la Copa Sudamericana.

Galería Imágenes

  • ¡De Venezuela al puerto! La historia del refuerzo de Coquimbo Unido que sueña con la “Vinotinto”