Declararán hijo ilustre de Coquimbo a Carlos Carmona

10 Julio 2014

El Seleccionado nacional de fútbol Carlos Carmona será declarado hijo ilustre de Coquimbo por sus meritos deportivos y su participación en el reciente mundial de Brasil, cuarta cita global que disputa vistiendo los colores de Chile.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En sesión de Concejo Municipal efectuada este jueves 10 de julio, el Alcalde Cristian Galleguillos junto a los integrantes del organismo colegiado, acordaron otorgar el reconocimiento de “Hijo ilustre” al Seleccionado nacional de fútbol Carlos Carmona por sus meritos deportivos y su participación en el reciente mundial de Brasil, cuarta cita global que disputa vistiendo los colores de Chile.

El Alcalde Galleguillos y el Concejo Municipal esperan acordar a la brevedad junto al entorno cercano del jugador, una fecha designada para hacer entrega de dicho reconocimiento. “Es un joven futbolista coquimbano que ha desempeñado su carrera en Chile y el extranjero y por supuesto  en nuestra selección nacional. Hemos decidido, por unanimidad del Concejo Municipal, declararlo “Hijo Ilustre” de la comuna de Coquimbo, lo que se suma a otros homenajes y reconocimientos  que se le han hecho anteriormente; esperamos entregarle a la brevedad, en representación de los habitantes de esta comuna, el decreto que lo reconoce como un gran coquimbano”, señaló la máxima autoridad comunal.

El actual jugador del Atalanta italiano comenzó su carrera en las inferiores de Coquimbo Unido para luego ser transferido al Reggina de Italia. Carmona disputó por la selección de Chile los mundiales sub. 20 de Holanda 2005 y Canada 2007, además de las citas planetarias a nivel adulto el año 2010 en Sudáfrica y este año en Brasil.

Cabe destacar que en el año 2010 se entregó por parte del fallecido ex Alcalde Oscar Pereira junto al Concejo Municipal, un decreto alcaldicio (número 3190) al jugador para que el salón de eventos del estadio Francisco Sánchez Rumoroso sea llamado actualmente como “Carlos Carmona Tello”. Este reconocimiento fue entregado a Carmona por representar a Coquimbo en las diversas competencias internacionales, además de ser un jugador identificado con el club Coquimbo Unido donde formó parte de la escuela de fútbol y debutó en el profesionalismo.