Defensa y Justicia denunciará a Coquimbo Unido ante la Conmebol: "Nadie se hace cargo"

14 Enero 2021

Encargado de la comisión de fútbol del equipo argentino, Diego Lemme, entregó la información.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Continúa la polémica por la llave que sostienen Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo Unido, por un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana.

Esto, consignó Página 7, producto de la suspensión del partido que se jugaría en Santiago, y que posteriormente fue trasladado a Asunción (Paraguay), el cual terminó con un empatado a cero, dejando la opción abierta para el encuentro de revancha que tendrá lugar este sábado.

JUGADORES

Cabe recordar que tres jugadores del plantel habían dado positivo a covid-19, situación que fue descartada horas más tarde. De todas maneras, y siguiendo los lineamientos de las autoridades, los deportistas debían cumplir cuarentena. No obstante, los argentinos dejaron Chile “entre complicaciones”, señaló la publicación, hecho que aún los tiene enfadados.

Este sentir fue confirmado a La Tercera por Diego Lemme, encargado de la comisión de fútbol, de Defensa y Justicia, quien indicó que junto los abogados del club “preparan un reclamo contra Coquimbo, como club organizador, para elevarlo a Conmebol”.

Lemme explicó que “estamos con los abogados preparando la presentación. Hay varios puntos que fallaron en Chile, sobretodo el club encargado de organizar todo”.

Añadió que “hemos visto que hay grandes incumplimientos de Coquimbo, club que se ha desligado bastante de su responsabilidad haciendo cargo a otros, principalmente a Defensa y Justicia, cuando nosotros lo único que quisimos y tratamos de hacer fue jugar un partido de fútbol”, agregó.

Por último el dirigente señaló que “prefiero no adelantar mucho más porque son temas muy técnicos que están viendo los abogados. Pero lo más grave es la falta de solidaridad entre los clubes y la Federación Chilena con nosotros”.

PABLO MILAD

En relación a este último punto, publicó Página 7, Lemme relató una particular situación que vivió con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, en Paraguay.

“Nos cruzamos en el mismo hotel y nunca se acercó a tratar de ponerse a disposición, a tratar de aceptar su error. Lo que pasó es algo que quizás se les escapó de las manos, un error de laboratorio, no sé, pero cuando uno se equivoca tiene que ofrecer disculpas”, afirmó.

Te puede interesar también: "No se puede perdonar": Dueño de casa de Cachagua cuenta cómo quedó vivienda tras fiestas

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.