“Del Barrio Al Puerto”: En Coquimbo se realizará gran evento de downhill urbano

11 Julio 2022
Competencia de descenso en bicicleta que tendrá grandes exponentes de la disciplina el 23 de julio.
El Observatodo >
authenticated user Editor
En Coquimbo se viven los deportes en sus barrios y sectores.

Los mejores exponentes de descenso urbano en bicicleta se darán cita el sábado 23 de julio en la Parte Alta de Coquimbo en el evento “Del Barrio Al Puerto”, organizado por la productora Alta Montaña con el apoyo del Municipio de Coquimbo y vecinos.

Las expectativas son altas, se espera una gran afluencia de público, además de la buena recepción de los vecinos y vecinas, quienes además de ser testigos de los trabajos de limpieza en algunos de los zig-zag, están participando activamente de las acciones de aseo, y permitiendo que los maestros soldadores instalen grandes rampas en las entradas de los domicilios

La instancia será desde la Parte Alta y al Barrio Inglés. Constanza González, presidenta de la Junta de Vecinos Barrio Vicuña, expresó sus agradecimientos “al alcalde Ali Manouchehri, a la Delegación Parte Alta y a nosotros como vecinos. Estamos muy contentos de que estos eventos se hagan en los cerros, porque creo que eso también vincula a los vecinos en estas actividades”.

En la misma línea, Cristian Morales, presidente de la Junta de Vecinos Barrio Nuevo Ánima del Quisco, sostuvo que “me parece excelente que reactiven los barrios, que la gente salga de las 4 paredes de sus casas porque muchos años estuvieron encerrados (…) y qué mejor que estos eventos que sean para mover a la comunidad, que los niños aprendan y se vayan empapando de estos eventos”.

Sergio Salazar, vecino del Barrio Inglés, junto con agradecer el esfuerzo de los ciclistas y de la organización, comentó que, al igual que algunos otros vecinos aprovecharán la instancia para vender productos gastronómicos.

“Estaré vendiendo completos, empanadas de mariscos, de camarón queso, al igual que otros vecinos que tendrán emprendimientos para aprovechar de trabajar, así que invito a toda la gente de la comuna, de la región a que vengan a participar de esta actividad. El barrio está quedando bonito y es una actividad maravillosa para el turismo de Coquimbo”, detalló.

GRANDES EXPONENTES

Según comentan desde la producción del evento, la carrera inicia desde el sector El Calvario, pasando por la Junta de Vecinos Adelanto y Progreso y Barrio Vicuña, terminando finalmente en el Barrio Inglés, adelantando también un amplio marco de público.

“Esta es una actividad de descenso urbano, de Downhill, un deporte bien extremo con dificultades muy altas, rampas gigantes de 15 y 20 metros, tenemos los mejores exponentes del país participando”, expresa Daniel Vivanco, productor del evento “Del Barrio al Puerto”.

“Muy agradecido del alcalde y del equipo que hace posible que esta actividad venga al puerto, tener una actividad de este calibre que albergamos a mucha gente, más de 2 mil personas que vamos a tener de espectadores”, agregó el productor.

Finalmente, Andrés Rojas, delegado municipal de la Parte Alta, expresó que “el impacto de esta actividad es muy positivo, hoy nos permite que los equipos municipales también se desplieguen para hacer mejoras en el entorno, y cuando nos referimos a mejoras corresponde al alumbrado que estaba pendiente, las podas pendientes en algunos zig-zag y calles, una limpieza integral y también esto es gracias a los vecinos que han acogido el evento como parte de su día a día y por ende esperamos que sea un éxito”.