Deportes en Fase 3: Lo que se puede practicar, lo prohibido y cómo se debe realizar

08 Enero 2021

A partir de los próximos días La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos estarán en Fase 3. En la nota todo lo que tienes que saber con respecto a la práctica deportiva en etapa de Preparación. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con el anuncio del retroceso a Fase 3 (Preparación) de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, y el avance de Ovalle a ella, la actividad física y de deportes modifican su práctica.

NOTA RELACIONADA: La Serena, Coquimbo, Ovalle y Los Vilos estarán en Fase 3: ¿En qué consiste?

Las que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse en un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos, persistiendo la prohibición de las actividades con espectadores.

USO DE MASCARILLA 

La práctica de actividad física en la Fase 3 está marcada por la libre disposición de realizarla en espacios al aire libre, manteniendo el uso de mascarilla, la que se puede quitar exclusivamente durante la ejecución, su uso es obligatorio antes y luego de desarrollarla. 

GIMNASIOS 

En lo que respecta  a gimnasios, el aforo permitido es de 5 personas, con horarios de atención diferenciadas y con tiempo máximo de una hora de permanencia en el establecimiento. 

Está prohibido el uso de camarines y de cualquier otro lugar cerrado, que no sea esencial para la práctica de actividad física.

Se permite el uso de casilleros con distanciamiento mínimo de un metro entre ellos.

Se exige ventilación permanente y adecuada, para todo el recinto, aparte los dispositivos exigidos por el Ministerio de Salud para el ingreso y permanencia en los recintos.

MOBILIARIO Y CONSUMO DE AGUA 

Mindep recomienda evitar el uso de mobiliario público, como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio u otra que con anterioridad a la pandemia se haya dispuesto para el efecto. Instan a no usar bebederos públicos y llevar siempre una propia botella de agua.

“Es el momento para que los deportistas y todos los cercanos a la actividad física marquen la diferencia y  colaboren con su ejemplo, a que muchos cumplan con las medidas sanitarias. Es el tiempo para que la prevención, el autocuidado y el respeto por las normas sanitarias se conviertan en una práctica cotidiana y nos permita ir avanzando en el Plan Paso a Paso”, instó el Seremi de Desarrollo, Familia y Deportes (s), Marcelo Telias.